La Aprevide había informado más temprano que por cuestiones de seguridad es inviable la realización del encuentro por la Copa Argentina en el estadio José María Minella. Por la tarde se anunció que iría a puertas cerradas en cancha de Lanús. y por la noche eso quedó sin efecto. Otra vez sin fecha ni escenario.
El partido entre Racing y Gimnasia y Esgrima La Plata, correspondiente a los octavos de final de la Copa Argentina, finalmente fue suspendido esta noche tras varias idas y vueltas.
Por la mañana, por disposición de la Aprevide, se había descartado la opción (anunciada hace varios días en forma oficial), de jugar dicho encuentro en el estadio José María Minella de Mar del Plata y con público de ambas parcialidades.
El motivo de la suspensión del partido se debe a los enfrentamientos protagonizados por la barra brava de Racing en la previa al partido ante Patronato, disputado el sábado pasado en el “Cilindro” de Avellaneda, por la quinta fecha del torneo local.
Eso motivó que desde el organismo de seguridad no pudieran garantizar el normal traslado de las hinchadas hasta Mar del Plata.
Cabe recordar que el pasado miércoles se jugó aquí el encuentro entre Boca y Lanús, también por los octavos de final de Copa Argentina, con ambas parcialidades y sin que se registraran incidentes.
Por la tarde el encuentro entre Gimnasia y Racing se programó para el domingo próximo en cancha de Lanús y a puertas cerradas.
Y por la noche se suspendió todo. De momento, entonces, no se sabe cuándo ni dónde se jugará el duelo de octavos de final de Copa Argentina.