Porque el equipo de Florencio Varela deberá jugar el martes por la Sudamericana.
El último partido de Aldosivi en la Copa Diego Maradona, que estaba previsto para el domingo, fue postergado sin fecha prevista de realización. La determinación de la Liga Profesional de Fútbol llegó porque su rival, Defensa y Justicia, tendrá que jugar el martes por la Copa Sudamericana.
La suspensión del partido que debía afrontar este jueves el conjunto de Florencio Varela ante Coquimbo Unido, en Chile, trastocó también la programación a nivel local. Porque Conmebol pasó el partido de ida de la semifinal de la Sudamericana para el martes, es decir, 48 horas después del compromiso que estaba pautado para el domingo en Florencio Varela.
Las novedades se iniciaron este jueves por la tarde. El plantel de Defensa y Justicia presentó tres casos de coronavirus (Francisco Pizzini, Rafael Delgado y Washington Camacho) al arribar a Santiago de Chile, por lo que las autoridades sanitarias declararon a todos los integrantes de la delegación como “contactos estrechos”.
El Ministerio de Salud del país trasandino obliga en ese caso a 11 días en cuarentena, por lo que reprogramar el partido para la semana siguiente allí era imposible. Entonces, Conmebol dispuso que se juegue el martes 12 en la ciudad de Asunción: posiblemente será en La Olla de Cerro Porteño.
La revancha del cruce de la Sudamericana iba a desarrollarse el miércoles 13 en Florencio Varela, pero ahora obviamente también se espera por la reprogramación. El día para el partido ante Aldosivi dependerá de eso y de la clasificación o no de Defensa para la final de la Sudamericana, que será el 23 de enero en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba.