El nadador no sólo llama la atención por su mítica marca de medallas doradas ganadas sino también por unas manchas que lució el domingo, al ganar una nueva presea en Rio de Janeiro.
El nadador estadounidense Michael Phelps no sólo es centro de atención por ser el máximo ganador de medallas doradas en la historia de los Juegos Olímpicos (19).
El domingo, cuando con el equipo de Estados Unidos se alzó con un nuevo oro en el relevo en Río de Janeiro, las miradas del mundo se quedaron con las extrañas manchas con forma de círculo que el ya mítico nadador lució en buena parte de su torso. A simple vista las marcas parecían moretones o golpes.
Sin embargo, en las últimas horas se conoció el motivo de las manchas, vinculadas a un ancestral remedio de la medicina alternativa conocido como “cupping”.
Las marcas se producen al calentar pequeñas copas de cristal y colocarlas inmediatamente sobre la piel para relajar los músculos, y sus rastros permanecen en el cuerpo por varios días, o hasta semanas, tras realizarse la curación.
El remedio se ha vuelto muy popular entre los representantes olímpicos de Estados Unidos. El capitán del equipo de gimnasia masculina, Chris Brooks, el gimnasta Alex Naddour y la nadadora Natalie Coughlin, figuran entre los que han mostrado marcas del remedio en sus atléticos cuerpos.
Famosas como Jennifer Aniston, Victoria Beckham y Gwyneth Paltrow, son fans del cupping y hasta se han dejado ver en la alfombra rojas con las marcas.