No tendrían vinculación con la cadena de contagios de los policías. En el distrito ya suman 15 los casos activos.
BALCARCE (Corresponsal).- La confirmación de tres nuevos casos positivos en la ciudad encendió la alarma entre las autoridades del distrito. Se trata de un importante registro que lleva a que el total de casos activos llegue ya a 15. El tema pasa porque a priori no estarían conectados con los policías que concurrieron a Buenos Aires a un operativo y desencadenó en una serie de contagios con familiares estrechos que elevó los casos sustancialmente.
Sin embargo, lo peor es que se conoció un audio de un profesional del Hospital Fossati alertando a todo el personal porque una de las personas contagiadas es familiar de una de las enfermeras del centro asistencial.
El médico reconoció que había que extremar las medidas de seguridad en cada movimiento que se realiza dentro del nosocomio y más aún teniendo en cuenta que es el único efector de la salud del distrito.
El profesional reconoció que al parecer no se había encontrado el nexo epidemiológico en dos mujeres que aparecían como las nuevas contagiadas. En su mensaje reconoció que “estamos tratando de encontrar el nexo epidemiológico pero, al parecer, no tendrían vinculación con los policías de la DDI”.
También describió que uno de los casos es una persona joven que integra una familia que tiene una rotisería, otro una mujer que estaba internada con síntomas y el tercero un joven que había llegado de Río Negro (zona con circulación del virus) hace unos quince días.