Mariano Wanderkauven había sido detenido como el principal sospechoso del asesinato de Mónica Vedda en un hotel alojamiento. Fue encontrado ahorcado en su celda.
El hombre acusado de haber asesinado a su pareja marplatense en Tandil fue hallado muerto en su celda y los investigadores sospechan que se suicidó.
Mariano Wanderkauven (42) había sido detenido como el principal sospechoso del femicidio de Mónica Vedda (54) en un hotel alojamiento. Fue encontrado ahorcado en su celda de la comisaría primera de la mencionada localidad serrana.
La noticia fue confirmada a la prensa por el personal policial de la seccional, que halló el cadáver este martes. Ahora, la Justicia ordenó la realización de una autopsia para confirmar la sospecha inicial.
El femicidio ocurrió durante la madrugada del viernes, en el hotel “Los Alerces” de Tandil, ubicado en Urquiza al 1500. Hasta allí Vedda y Wanderkauven habían llegado en moto, fueron a una habitación donde, según trascendió, se escuchó una fuerte discusión.
Cerca de las 4.45 de la madrugada, personal del hotel halló a Vedda muerta en la cochera que daba a la puerta de su habitación, junto a la moto. Su pareja, Wanderkauven, se había retirado minutos antes del lugar.
El personal del hotel llamó al 101 y personal del Comando de Patrullas fue hasta el lugar, quienes, junto con personal del SAME, constataron que en el suelo yacía sin vida Mónica Vedda.
A través de las cámaras de seguridad, pudieron ver al hombre que había ingresado con la víctima a la habitación y el momento en que se retiró solo. Este mismo hombre se dirigió luego a la Comisaría Primera para denunciar la pérdida de sus documentos, ya que quería sacar un pasaje de colectivo para volver a Mar del Plata. Los policías constataron que coincidía con las características físicas y vestimenta del hombre que se veía en las cámaras del hotel donde acababa de ocurrir el femicidio, por lo que fue aprehendido e identificado como Mariano Wanderkauven, la pareja de Vedda, quien el sábado se negó a declarar ante el fiscal Guillermo Vaticano y quedó alojado en una celda de la mencionada seccional de Tandil.
Tal como lo indicó LA CAPITAL este lunes en un extenso y exclusivo informe, el hombre tenía antecedentes por violencia de género. Inclusive, en abril de 2023 la Justicia le había dictado una orden de restricción de acercamiento a la víctima, tras una denuncia por golpiza. A pesar de ello, la pareja se reencontró y el 9 de agosto siguiente en un hotel de Sarmiento al 2400 volvió a ocurrir una situación familiar en la que la mujer resultó gravemente herida.