River venció 2-1 a Independiente con un penal del volante. Un error de Mayra Araujo le allanó el camino a la victoria. Pero fue un premio a su capacidad de lucha.
River, que no escatimó piernas ni sudor, derrotó 2-1 a un Independiente inexpresivo y le impidió aprovechar los puntos que dejó Los Patos en el camino. El equipo de Ramajo ganó por primera vez y se anota en la pelea por obtener uno de los cinco lugares de la Zona B en el grupo de privilegio.
La paridad fue casi absoluta. Independiente, salvo esporádicos pasajes, no pudo imponer su superior manejo de pelota. River, puro empuje, lo complicó con algunos destellos de la calidad de Alba y Castagnino y la movilidad de Becerra y Negri.
Le faltaron llegadas al primer tiempo. Independiente apenas inquietó con algún remate de media distancia de Luciano Martínez. Muy poco.
El equipo local, teniendo poco la pelota, fue más peligroso. A los 8′ Hernández rechazó con fuerza desmedida y tumbó a Becerra. Era penal, no advertido por la árbitra Mayra Araujo. Becerra, a los 26′, no llegó por milímetros a rematar un buen centro e Castagnino. Pero tuvo su revancha a los 34′, al rematar con una media vuelta de derecha un tiro de esquina de Alba.
Antes del descanso tuvo River una chance inmejorable en una réplica que manejó bien Negri y que Alba desperdició con un control de más. Y también pudo igualar Independiente con un cabezazo de Azurmendi que desvió espectacularmente Budroni.
La vía aérea le dio réditos a Independiente ni bien comenzado el complemento. A los 6′ ejecutó un tiro de esquina Luciano Martínez y Hernández lo conectó con un violento cabezazo. Uno a uno.
No se aclaró, sin embargo, el equipo de Mariano Charlier con la conquista. En verdad, el único jugador realmente claro de la tarde, el que siempre se la dio a un compañero fue Cristian Castagnino. Pero lejos del arco rival. En consecuencia, salvo una jugada individual de Gopar, River tampoco creó oportunidades.
A falta de dieciocho minutos, el citado Gopar fue expulsado por doble amonestación. Pero ni con uno más se soltó Independiente.
Y los imponderables terminaron castigando duro a los visitantes. Porque a los 31′ Paicil, a puro coraje, se internó en el área rival y finalmente se dejó caer. Nadie pareció tocarlo, pero Araujo cobró penal y Alba lo convirtió. Fue el 2-1. Que premió el espíritu de lucha de River, que vuelve a creer en sus chances de clasificar.
Síntesis
River 2
Budroni (6); Enzo Ríos (5), Amodio (6), Paraschuk (6) y Roberto Dos Santos (5); Paicil (6), Eduardo Gopar (5), Nicolás Alba (6) y Cristian Castagnino (7); Ariel Becerra (6) y Negri (5). DT: Eugenio Ramajo.
Independiente 1
Abete (5); Crocitta (5), Juan Ignacio Hernández (5), Jeremías Nahra (5) y Sassano (5); Pasquali (5); Matías Molfese (5), Azurmendi (6), Callaba (5) y Luciano Martínez (5); Cristian Casas (6). DT: Mariano Charlier.
Goles: en el primer tiempo, 34′ Becerra; en el segundo tiempo, 6′ Hernández y 32′ Alba, de penal.
Cambios: en el segundo tiempo, 22′ Nicolás Díaz por Callaba, 26′ Gadea por Negri, 28′ William Guerra por Becerra, 33′ Gilardi por Crocitta y 47′ Maresca por Gadea.
Incidencias: en el segundo tiempo, 27′ expulsado Gopar.
Cancha: River (aceptable).
Arbitro: Mayra Araujo (4).