El ladrón, de 30 años, rompió la cerradura de un vehículo que se hallaba estacionado en Moreno y Buenos Aires y escapó a bordo. Pero fue detenido por la policía a pocas cuadras del lugar.
Un delincuente de 30 años fue detenido este lunes luego de que se robara un automóvil estacionado en pleno centro marplatense.
La aprehensión del ladrón, que tiene antecedentes penales, se registró en el cruce de Rivadavia y Santiago del Estero. Hasta ese lugar se había extendido una persecución policial iniciada en Moreno y Buenos Aires, donde se produjo el robo.
Según informaron fuentes de la Jefatura Departamental, personal del CPC Centro y la comisaría primera observó la maniobra sospechosa del ocupante del vehículo marca Peugeot 205 e intentó interceptarlo. En ese marco, el sospechoso quiso escapar y se produjo la persecución que finalizó a varias cuadras de allí.
Al requisar el rodado, los efectivos descubrieron que presentaba signos de violencia sobre la cerradura de la puerta del conductor y en los cables de encendido. El detenido, que tiene antecedentes por “usurpación”, “encubrimiento” y “robo agravado por efracción”, fue imputado del delito de “robo de vehículo dejado en la vía pública” y trasladado a la Alcaidía Penitenciaria Nº 44 de Batán por orden de la Fiscalía de Flagrancia.
“Mechera”
Una “mechera” de 25 años fue detenida por personal del CPC Norte y el Escuadrón Ciclista luego de que robara ropa de un comercio ubicado en San Juan al 1700.
El hecho se registró en horas de la tarde de este lunes, cuando la ladrona fue apresada en plena vía pública tras el pedido de auxilio del propietario del negocio, un hombre de 52 años. En poder de la mujer, que tiene antecedentes penales por “hurto” y “tentativa de hurto”, se hallaron prendas valuadas en 6 mil pesos.