El chofer del camión descubrió al ladrón en el momento en que escapaba con un maletín que contenía 455 mil pesos. Salió a perseguirlo y al alcanzarlo lo detuvo junto a la policía que llegó alertada por un llamado al 911.
Un hombre de 40 años fue detenido por la policía en momentos en que era perseguido por el chofer de un camión de donde acababa de robar un maletín con casi un millón de pesos.
El ladrón fue sorprendido por el camionero dentro del mismo playón del hipermercado Makro y entonces se inició una persecución que se extendió por algunas cuadras hasta que un patrullero intervino tras recibir el aviso del 911.
De acuerdo a lo que se pudo reconstruir por distintos testigos, el camionero dejó el transporte dentro del playón de estacionamiento del hipermercado sito en Alvarado y Champagnat, y se dirigió a realizar un trámite. Al regresar observó que un hombre saltaba del estribo del camión y comenzaba a correr. Llevaba consigo un maletín que contenía 455 mil pesos y que el chofer había dejado oculto en el habitáculo.
El ladrón corrió por la calle Alvarado y el chofer lo persiguió algunas cuadras, mientras llamaba al 911 para pedir ayuda. Un patrullero que estaba a poca distancia de allí llegó al lugar en el mismo momento en que el camionero alcanzaba al delincuente.
La policía recuperó el maletín y también halló entre las ropas del detenido una yuga, elemento que había utilizado para violentar la puerta del camión.
El fiscal Gastón De Marco fue informado del hecho e instruyó que se iniciaran actuaciones por el delito de robo y que se trasladara al ladrón a la unidad penal N°44 de Batán.