Policiales

Se robaron una mochila y los atraparon: tenían 31 envoltorios con marihuana

Ocurrió en el centro de la ciudad. Los jóvenes, de 18 y 20 años, quedaron detenidos en la Alcaidía Penitenciaria Nº 44 por dos delitos: "tentativa de hurto" y "tenencia simple ilegítima de estupefacientes".

Dos jóvenes de 18 y 20 años fueron detenidos este martes a la tarde en el centro de la ciudad luego de que le sustrajeran una mochila a un hombre y, en suma, se encontraran en su poder 31 envoltorios con marihuana.

El robo se registró en 20 de Septiembre al 1300, cuando la víctima entró a un negocio por un breve instante y dejó la motocicleta en la que se trasladaba estacionada en la vereda. Sobre la misma, además, quedó un bolso.

Según diría luego el hombre ante la policía, se hallaba dentro del comercio cuando observó que dos ladrones sustrajeron la mochila y salieron corriendo. De inmediato, eso hizo que llamara al 911 y el personal de la comisaría primera -con jurisdicción en la zona- iniciara la búsqueda de los sospechosos.

Conforme señalaron a la prensa desde la Jefatura Departamental, los efectivos hallaron a los acusados en España y 25 de Mayo y, después de identificarlos, los requisaron. Fue entonces cuando encontraron en su poder 31 envoltorios con marihuana por un peso de 42 gramos, una tijera y dinero en efectivo, elementos que secuestraron junto a la mochila de la víctima.

Producto del operativo, los policías notificaron a los fiscales Daniela Ledesma y Facundo De La Canale, quienes imputaron a ambos aprehendidos por los delitos de “tenencia simple ilegítima de estupefacientes” y “tentativa de hurto”, y dispusieron sus respectivos traslados a la Alcaidía Penitenciaria Nº 44 de Batán.

Cables

Un hombre fue aprehendido en la zona de Alvarado y Grecia cuando personal policial de la comisaría decimosegunda lo descubrió, junto a un cómplice que logró escaparse, mientras intentaba robar cables de la vía pública.

El fiscal De La Canale, al tomar conocimiento del caso, imputó al detenido en una causa caratulada “Tentativa de robo” y lo citó a declarar en Tribunales. Mientras tanto, los efectivos que realizaron el operativo continuaron, hasta el momento sin éxito, la búsqueda del evadido.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...