Ocurrió en la zona sur de la ciudad y varias de las vacas sustraídas aparecieron muertas o gravemente lesionadas. La Justicia y la policía investigan el hecho y sospechan que fue cometido por varias personas.
Un grave hecho de cuatrerismo se produjo este martes en un campo del sector sur de la ciudad: ladrones desconocidos robaron al menos 15 cabezas de ganado en la zona de Acantilados.
El caso, que es investigado por la Justicia y la policía, tomó trascendencia luego de que la propietaria del lugar hiciera la correspondiente denuncia. En suma, más tarde varias de las vacas sustraídas aparecieron muertas o gravemente lesionadas en las inmediaciones del mismo sitio.
Según pudo saber LA CAPITAL tras consultar fuentes extraoficiales, los investigadores sospechan que el robo fue cometido por un grupo de personas. “No puede haber sido nunca una persona sola, ni siquiera dos. Evidentemente este hecho fue planeado por varios”, explicó uno de los investigadores en cuestión.
El mismo informante indicó además que las autoridades temen que este tipo de hechos aumenten en los próximos días como consecuencia de la crisis económica desatada a partir de la pandemia del coronavirus. “Ya vimos lo que pasó en la ruta 2 con los chanchos. Estas cosas pueden empezar a pasar, hay que tener mucho cuidado y custodiar las zonas rurales”, añadió.
Como consecuencia de lo ocurrido se inició una causa judicial por el delito de “abigeato”, que es investigan personal policial del Destacamento Acantilados, la Patrulla Rural y el fiscal Alejandro Pellegrinelli. De todas maneras, las fuentes confirmaron que hasta el momento no hay sospechosos identificados en el marco de la misma.