Colgará la paleta a finales de la presente temporada.
Pasó con numerosas estrellas en diferentes actividades. Aún cuando en la actualidad se ha extendido considerablemente la carrera de los deportistas, es algo que tarde o temprano llega a su fin. Como todo. En ciertos casos, esa decisión del retiro causa mayor impacto.
Sin dudas, la determinación que comunicó recientemente el marplatense Juan Martín “Galleguito” Díaz, dominador del pádel mundial durante más de una década, será uno de esos casos.
El zurdo Díaz, de 47 años, se mantiene en competencia en el máximo nivel, aunque anuncio en una entrevista con Mundo Deportivo que se retirará del pádel profesional a finales de la presente temporada.
Después de más de 30 años de carrera y, considerado por muchos, el mejor jugador de la historia del pádel, el “Galleguito” colgará la paleta.
Formó un dúo insuperable con el también argentino Fernando Belasteguin, manteniéndose durante 13 años (desde 2002 hasta 2015) como la pareja número uno del mundo, con un nivel superlativo. También había sido líder del ranking mundial con Hernán Auguste, un año antes, para totalizar 14 temporadas en el tope del pádel.
“Si no pasa nada, jugaré hasta final de este año. Después, no seguiré. Intentaré llegar al cierre de la temporada. Y digo intentará porque siempre me molesta algo y eso es lo que me irrita en la cancha o por mi compañero: la impotencia de no poder estar como quiero. Si eso me supera, se acabará antes”, aseguró convencido en la mencionada entrevista.
Entre sus credenciales, Díaz suma más de 120 títulos como profesional y, en el ambito del World Pádel Tour (WPT) registra 394 victorias y 120 derrotas, con un 77% de sus partidos ganados. Impresionante.
Dicen que su destino estará en Estados Unidos, como la cara visible para el desarrollo del pádel en ese país.