La Ciudad

EDEA informó que se normalizó el servicio en gran parte de la ciudad

En algunos barrios el suministro eléctrico volvió, aunque vecinos advierten intermitencias.

A más de tres horas desde comenzado el apagón masivo en el país, algunos barrios de la ciudad comenzó a normalizarse el servicio aunque con variadas intermitencias.

Tal como habían indicado desde la distribuidora EDEA, el suministro eléctrico empieza a restablecerse de manera progresiva en Mar del Plata, gracias a la puesta en marcha de la Central 9 de Julio y la “inyección” de energía en el Sistema Eléctrico Interconectado Nacional. Hasta el momento, se corroboró que la electricidad volvió en las zonas del centro, Puerto y Constitución, aunque vecinos aseguran que se registran algunas intermitencias.

“En Mar del Plata ya se normalizó el 60% de la demanda. Continuamos a la espera de lo que dispongan las autoridades del Sistema Interconectado Nacional”, indicaron a través de la cuenta oficial de Twitter de la empresa.

En Mar del Plata ya se normalizó el 60% de la demanda. Continuamos a la espera de lo que dispongan las autoridades del Sistema Interconectado Nacional.

— Prensa EDEA (@prensaedea) 16 de junio de 2019

A primera hora de la mañana desde EDEA habían aclarado que en cuanto tengan abastecimiento se iba a comenzar con las maniobras para restablecer el servicio a la ciudad. “Ese trabajo puede demorar no más de una hora, la reposición es rápida, pero dependemos de que se solucione el problema a nivel nacional”, habían señalado.

Por estas horas, los locales comerciales y gastronómicos que habían decidido demorar la apertura hasta la vuelta del suministro eléctrico comenzaron a abrir sus puertas, mientras que otros espacios aún permanecen con las persianas bajas.

NOTICIA EN DESARROLLO

 

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...