Se invirtieron más de 3 millones de pesos en la construcción de un edificio. Allí se desarrollarán actividades de plástica, música y educación física.
BALCARCE (Corresponsal)- Luego de 15 años de espera finalmente la comunidad educativa de la Escuela Nº 502 puede disfrutar de un edificio de más de 250 metros cuadrados donde se podrán desarrollar clases de gimnasia, plástica y música. El nuevo sector cuenta también con áreas de sanitarios y depósitos para guardar material didáctico y también el sector de kitchenette.
Esto teniendo en cuenta que en año 2003 se llevaron a cabo los planos de ampliación de la escuela especial ante la necesidad de que existiera un lugar donde los alumnos pudieran realizar ciertas prácticas.
Como la obra no se iniciaba fueron muchos los profesores que debieron dictar clases en pasillos y aulas prestadas. Así lo reflejó la ex directora del establecimiento, Marta Elicabe, quien en su discurso durante la inauguración les agradeció a los docentes que siempre tuvieron la mejor predisposición.
La ahora docente jubilada dijo que no importaba quien ni cuando se hizo posible la obra sino que los chicos tuvieran un sector donde se les pueda brindar una mejor oferta educativa.
Luego de la espera, la actual gestión de gobierno municipal, a través del Consejo Escolar, decidió dar uso al fondo de financiamiento educativo y de esa manera desembolsar más de tres millones de pesos para concretar los trabajos.
“Entendimos que era una prioridad para Balcarce y debíamos hacer lo que no se había hecho para saldar una deuda histórica con esta comunidad educativa. Antes los recursos del fondo de financiamiento educativo iban a parar a los sueldos de los empleados municipales y hoy los ponemos en donde tienen que estar”, aseguró el intendente, Esteban Reino.