Fue organizada por la Escuela Domiciliaria y Hospitalaria N° 508 “Madre Teresa de Calcuta” y la ONG Acuarela Feliz. La iniciativa fue para reunir fondos para publicar el litro que año a año reúne relatos de niños y jóvenes que transitan la escolaridad en esa institución porque presentan una enfermedad que les impide asistir a su escuela.
Este domingo se llevó a cabo con gran éxito la caminata solidaria organizada por la Cooperadora de la Escuela Domiciliaria y Hospitalaria N° 508 “Madre Teresa de Calcuta” y la ONG Acuarela Feliz. El evento, realizado de 9 a 11 de la mañana en el corredor saludable de la Avenida Libertad y la costa, reunió a muchos marplatenses que fueron a apoyar la continuidad del proyecto educativo “Vení, te cuento”.
Desde 2005, este proyecto permite a niños y jóvenes con enfermedades graves, que reciben educación domiciliaria y hospitalaria, convertirse en autores y compartir sus historias a través de un libro.
La caminata solidaria tuvo como objetivo recaudar fondos para la próxima edición del libro y asegurar la continuidad de esta importante iniciativa, que este año se vio en apuros a partir del contexto económico.
Los docentes y toda la comunidad educativa de la institución se movieron para organizar a pulmón este evento, que reunió a muchos vecinos que decidieron participar y solidarizarse con la causa, cuyos principales beneficiarios son los chicos y chicas que transitan la escolaridad en esa institución porque presentan una enfermedad que les impide asistir a su escuela.
La actividad de este domingo a la mañana contó con el apoyo del Ente Municipal de Deportes y Recreación (Emder).
Caminata Solidaria. Escuela Domiciliaria Especial 508 pic.twitter.com/LwTGY8IHf4
— Ale Urquia (@urquia_ale) September 15, 2024
En un domingo con buenas condiciones climáticas, la participación en la caminata no solo ofreció a los asistentes una oportunidad para hacer ejercicio y disfrutar del aire libre, sino que también contribuyó directamente a la financiación del proyecto. Las inscripciones, con un costo de $3.000 para adultos y tarifas especiales para grupos y menores, ayudaron a cubrir los gastos necesarios para la publicación.
La Cooperadora de la Escuela y la ONG agradecieron a toda la comunidad por su apoyo y destacaron la contribución para sostener el proyecto que toca profundamente la vida de los jóvenes en situación de enfermedad.