e realizó MDP Emprende en el marco de la Semana Nacional del Emprendedor Tecnológico promovida desde el Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación, organizada de manera conjunta con instituciones de la ciudad que tienen como objetivo generar propuestas atractivas y útiles para los emprendedores y que a la vez fortalezcan el ecosistema emprendedor local.
l acto de apertura contó con la presencia de la decana de Ciencias Económicas de la UNMdP, Mónica Biasone, el decano de Facultad de Ingeniería de la Universidad Fasta, Roberto Giordano Lerena, el director general de Desarrollo Local, Ignacio Noli, Matías Mazza, coordinador de la usina de emprendedores CAC y Caece, y el presidente del Consejo Profesional de Ciencias, Lucas Sobrado y María Eugenia Libera, directora del Programa de Desarrollo Emprendedor e Innovación “Acompañando Emprendedores ” UNMdP.
Concretaron este evento, casi sin precedentes, el Programa de Desarrollo Emprendedor e Innovación “Acompañando Emprendedores” de la Universidad Nacional de Mar del Plata, Municipalidad de General Pueyrredon, Conicet MDP, Universidad Fasta, Universidad Caece, Incubadora de Empresas UNMdP; Incubadora de Empresas UCIP, Colegio de Diseñadores, Consejo Profesional de Ciencias Económicas, Fundación Puntales, Fundación Banco Macro, Aticma, Magna Comunicación y Fundación Proyectar.
Los más de 600 participantes entre ellos emprendedores, estudiantes, empresarios, docentes, investigadores pudieron vivenciar distintas actividades como charlas, desarrollo interactivo de proyectos, mesas de mentorias, mesas de consultorías y talleres de capacitación. Entre ellas más de 30 empresarios y emprendedores de reconocida trayectoria de la ciudad compartieron sus conocimientos y experiencias con los asistentes para el desarrollo de habilidades emprendedoras, cómo detectar oportunidades de negocio, articular la oferta y demanda regional, fortalecer las cadenas productivas territoriales e impulsar la competitividad del sector productivo tecnológico y como gestionar la comunicación de un producto o servicio.
Intercambio
“Entiendo que cuando el intercambio de ideas se hace entre pares, basado en la experiencia, los resultados son positivos; ya que se habla de circunstancias reales y no de posibles hipótesis. Este tipo de eventos fortalece a emprendedores y mentores” dijo Alejandro Patuto, quien estuvo a cargo de una de las mesas de mentorías.
“Siempre es bueno conocer cómo surgieron las personas que consiguieron desarrollar su negocio. Qué hacer y qué no hacer es importante para el emprendedor .Como emprendedor me vi reflejado con lo que contaban .Ya que todos atravesamos por las mismas cosas, nos encontramos con los mismos obstáculos” expresó Mariano, un asistente.
Este evento, que viene creciendo año tras año se vio consolidado y forjó su identidad. Según los organizadores: “Superamos las expectativas y quedamos muy conformes, es un evento al que asistieron interesados en el sector tecnológico pero con la particularidad de que este año atrajo a emprendedores de diferentes sectores de la ciudad de Mar del Plata y la zona”.