Frente al Museo MAR.
Numeroso público y artistas de Mar del Plata participaron este sábado duante la tarade del abrazo solidario al Circo La Audacia, que se realizó en el predio donde se encuentra la carpa, frente al Museo de Arte Contemporáneo MAR.
El abrazo simbólico buscó respaldar el trabajo del circo marplatense, que desarrolla sus espectáculos desde 2013, y que en la actualidad no recibe la habilitación por parte de Inspección Municipal para poder instalarse en esa zona.
Desde el circo contaron que mientras se realizaba el abrazo, en torno a la carpa, recibieron un acta para desalojar el terreno.
En paralelo, un grupo de ediles de Acción Marplatense presentó un proyecto de ordenanza para que el circo reciba la autorización y se instale en ese predio, el mismo en que funcionó durante las vacaciones de invierno pasadas.
“Si los permisos de uso del espacio público los da el Concejo Deliberante cómo puede ser que tres grandes empresas cirqueras se instalen en espacios públicos sin nunca haber pasado por el Concejo Deliberante”, argumentó Facundo Mosquera, a cargo de La Audacia. Y recordó que inició los trámites en septiembre de este año.
Los artistas indicaron que el circo “merece ser cuidado”. “Somos más que un espectáculo: somos parte del alma cultural de esta ciudad, un proyecto que creció aquí en el 2013 y que lleva en cada función el corazón de Mar del Plata. Si no hacemos pública esta situación, nadie se entera y el Circo La Audacia no se arma”.
En tanto, las funciones se realizarán desde el 2 de enero a las 21 en esa misma carpa.