El Coro Institucional de la Fundación Médica de Mar del Plata - Hospital Privado de Comunidad recorrió cada uno de los rincones del hospital para llevar alegría y calidez en una fecha tan especial.
Este 24 de diciembre, en la víspera de la Nochebuena, todos los rincones del Hospital Privado de Comunidad (HPC) se llenaron de “Villancicos Navideños”, una actividad institucional muy especial y ya tradicional que busca acompañar y brindar calidez, alegría y contención a los pacientes que deben pasar las fiestas en el hospital, así como también a sus familias, y a los colaboradores que se encuentran trabajando en esta fecha.
En horas de la mañana del martes hubo un colorido recorrido por los pisos de internación, donde los miembros del Coro Institucional de la Fundación Médica de Mar del Plata – Hospital Privado de Comunidad interpretaron tradicionales villancicos. Además de las habitaciones de los pacientes, el recorrido abarcó también la Unidad Renal, la Guardia y otros sectores en los que los pacientes y sus familiares se encuentran durante la época de Navidad.
Además, este cálido momento lleno de música y tradición se comparte con los colaboradores del hospital. Por eso, durante el recorrido, también se visitaron áreas operativas como la Cocina, el sector de Higiene Hospitalaria, Ropería, Ingeniería y Mantenimiento, entre otros, donde los trabajadores recibieron con entusiasmo la música navideña.
Esta actividad ya representa una verdadera tradición dentro del HPC, simbolizando la unión y el apoyo mutuo en un momento tan especial del año. Mediante la música, los villancicos no solo celebran la Navidad, sino que también generan un espacio para la contención, el acompañamiento y la cercanía.
Con esta iniciativa próxima al cierre del año, la Fundación Médica de Mar del Plata y el Hospital Privado de Comunidad ratifican su compromiso con el bienestar integral de los pacientes y sus familias, y de todos los que forman parte de la institución, recordando que la Navidad es una fecha de celebración, pero también de apoyo mutuo, empatía y solidaridad.