El acto, de carácter recreativo y solidario, tendrá lugar en el gimnasio de Fasta San Vicente de Paul. Participarán niñas y niños de jardines de infantes.
Se llevará a cabo hoy, de 14 a 16, la Fiesta de la Fe, un acto recreativo y solidario, organizado por la Junta Regional de Educación Católica (Jurec), del que participan nenes y nenas de la 3ra sección de los jardines de infantes nucleados por dicho organismo.
La actividad será en el gimnasio de Fasta San Vicente de Paul, en Catamarca 2451 y este año, el gesto solidario estará destinado al Hogar de María.
En la celebración estará presente el obispo diocesano monseñor Gabriel Mestre acompañado por sacerdotes de los distintos jardines de la diócesis.
El padre Pablo Etchepareborda, presidente de Jurec contó que la Fiesta de la Fe “consiste en un acto recreativo para todos los niños de 3ra sección de los jardines de infantes católicos de la ciudad y la zona. Se busca celebrar un encuentro con Jesús a través del juego y dinámicas que les permitan vivenciar la fe y conocer más la palabra de Dios”.
El gesto solidario de este año está destinado al Hogar de María: Asociación Civil sin Fines de Lucro creada con la finalidad de atender las necesidades sociales, asistenciales y psicoafectivas de niños y adolescentes de ambos sexos con discapacidad mental, con o sin compromiso motor, de entre 3 y 15 años de edad como edad de ingreso, que carecen de familia o bien cuentan con ella pero, que por diversas causas, estas familias de origen no pueden satisfacer sus necesidades esenciales.
Podrán colaborar con elementos de aseo personal o bien artículos de limpieza.