Policiales

Se realiza en La Plata la revisión de la causa por el crimen de Natalia Melmann

La Justicia reconsidera la sentencia contra los tres policías condenados por el crimen de la adolescente, ocurrido en Miramar en 2001. "Es una clara farsa", aseguró su padre.

LA PLATA (C) – En la mañana de este jueves se inició en La Plata la audiencia para revisar la sentencia de los 3 policías condenados por el crimen de la adolescente Natalia Melmann, ocurrido en Miramar en 2001.

“Pretenden dejar nula la sentencia de 2002”, explicó el padre de Natalia, Gustavo Melmann, antes de ingresar a la audiencia en el Tribunal de Casación provincial –con sede en La Plata- que comenzó cerca de las 11.

“Se presentan testigos de oídas, no hay ningún testimonio nuevo; es una clara farsa”, agregó.

El pedido de audiencia fue realizado por Patricia Perelló, abogada de los condenados, quien contó que presentará 7 nuevos testimonios “muy importantes”. “Son nuevos y fundamentales para mostrar que fue armado, todo una mentira, que se dictó una sentencia que avergüenza a la Justicia de Mar del Plata”, declaró días atrás a LA CAPITAL.

Natalia, de 15 años, desapareció el 4 de febrero de 2001 en Miramar, luego de ir a bailar a un boliche. Su cuerpo sin vida fue encontrado 4 días después con signos de haber sido violada y estrangulada.

En 2002 el Tribunal oral en lo Criminal 2 de Mar del Plata encontró culpables a los ex policías Ricardo Suárez, Oscar Echenique y Ricardo Anselmini y los condenó a reclusión perpetua. En octubre de 2006, el Tribunal de Casación redujo la pena a prisión perpetua, lo que les permitió a los condenados obtener beneficios como salidas laborales o transitorias.

Gustavo “el Gallo” Fernández fue condenado a 25 años de prisión, acusado de haber “entregado” a la adolescente, pero luego de que su pena fuera reducida a 10 años, fue condenado por otro homicidio en Miramar.

Hoy, el padre de la víctima remarcó que “el juicio oral fue revisado por la Cámara de Casación Penal de la

Provincia de Buenos Aries, por la Corte Suprema de la Provincia y por la Corte de la Nación. Se presentaron muchísimas pruebas científicas, y parte de esa prueba científica se está dando en las cátedras de Abogacía en nuestro país”.

Además, Melmann recordó que “todavía estamos pidiendo que se lleven a juicio 2 aportantes de ADN masculino que nunca fueron condenados; uno de ellos, Ricardo Panadero, va a ir a juicio este año o principios del año que viene”.

Terminada la audiencia –estimada para cerca de las 15- los jueces Carlos Natiello y Fernando Mancini podrán rechazar la prueba y sostener la sentencia, revocar la condena y absolver a los policías, o revocar y solicitar un nuevo juicio.

Afuera del Tribunal –en las calles 7 y 56- varias organizaciones sociales que acompañan a la familia Melmman –entre ellos, la Asociación Miguel Bru y la Comisión Provincial por la Memoria- cortaron la arteria principal de la ciudad.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...