Con la presencia del ministro de Producción de la Provincia de Buenos Aires, Javier Tizado, el diputado nacional Guillermo Montenegro, el senador provincial Lucas Fiorini, el intendente Carlos Fernando Arroyo, y el Obispo de la Diócesis de Mar del Plata, Monseñor Gabriel Mestre, entre otros, se llevó a cabo el lanzamiento y presentación de Polo 226, Parque Logístico e Endustrial ubicado en el kilómetro 8 de la Ruta 226.
“Estamos convencidos que los Parques Industriales son el lugar adecuado para que las empresas se desarrollen debidamente y con la seguridad adecuada y por eso estas inversiones siempre son una buena noticia para todo el entramado productivo y lógicamente para el crecimiento del empleo. Afortunadamente el sector privado ha mostrado un interés importante en invertir dentro de lo que son los Parques Industriales y las empresas tomaron conciencia de que radicarse dentro de un agrupamiento es lo más adecuado para su desarrollo”, afirmó Tizado.
Arroyo, en tanto, destacó: “Esto es realmente un tesoro para la ciudad” y agregó “los capitales son marplatenses y sé que esto recién empieza: va a dar trabajo a cientos de personas”.
¨En términos de Planificación Urbana contar con un Parque Logístico e Industrial en zonas suburbanas contribuye a evitar la dispersión de transportes en zonas residenciales reduciendo de esta forma el Impacto Ambiental en el casco urbano: gases, sonoro y tránsito de vehículos de gran porte”, explicó Ezequiel Lorenzo, representante de la firma Espatolero y Lorenzo.
El Polo 226 cuenta con accesibilidad desde el casco urbano de Mar del Plata a sólo 10 minutos y conexión con las rutas 2 y 88 a través de la avenida Champagnat. El predio hace frente a la futura traza de Circunvalación proyectada por la Provincia de Buenos Aires, la que conectará las Rutas 2, 226 y 88.
El Parque posee un sistema de tratamiento séptico que evita la contaminación de las napas, aislación térmica en sus naves y ahorra energía tanto utilizando iluminación LED y natural en el interior, como con su sistema de iluminación solar sobre el cerco perimetral.
Además, ofrece naves desde 240 m2 cubiertos con posibilidad de carga y descarga las 24 horas en un predio seguro y cerrado con vigilancia 365 días del año durante el día y la noche. Brinda la posibilidad de operar a gran escala y en función del tamaño de la compañía. Además, la sinergia entre empresas radicadas en el Polo 226 favorece la reducción de costos por economía de escalas y por aprovechamiento compartido de servicios operativos y de mantenimiento. Se estima que en centros de distribución de tamaño mediano, se logra un ahorro de más del 50% en el abastecimiento de los servicios generales gracias a la provisión centralizada del parque.