Se anunció la presencia de clubes de AFA, Paraguay, Puerto Rico y el interior del país.
Se presentó en sociedad la XXX Edición del Torneo Diablo Nacional “Ezequiel Laurella”, que se realizará del 9 al 17 de diciembre en la villa deportiva de Independiente de Mar del Plata, club organizador.
Con el acompañamiento del presidente del EMDER, Andrés Maccio, el presidente de la Liga Marplatense de Fútbol, Roberto Fernandez, los distintos clubes de la zona, y de la prensa, la ceremonia se realizó en una cervecería de Puerto Cardiel.
A lo largo de la conferencia tomaron la palabra Ricardo Charlier, dirigente de la institución y Secretario de la Liga Marplatense de Fútbol, quién recordó la historia del torneo cuyo primer objetivo fue y sigue siendo que los chicos de distintos puntos del país puedan conocer el mar y se mostró muy contento por una nueva realización del torneo pese a las dificultades económicas que presenta el país.
Claudio “Ruso” Rodríguez dio algunos detalles de lo que será la trigésima edición del torneo agradeciendo a los equipos de la ciudad en primer lugar por su participación y destacando la presencia de clubes de Puerto Rico y Paraguay (Cerro Porteño) y de todo el país. “Agradecemos a cada institución del país que estará presente por el esfuerzo económico que realizan para venir a participar del torneo” remarcó el coordinador del club y organizador principal de los torneos y agregó que “vendrán equipos de AFA como Racing, Gimnasia y Esgrima La Plata, Estudiantes de La Plata y Platense. Tendremos muchos equipos del interior del país, varios del norte argentino”.
Por su parte Andrés Macció presidente del EMDER manifestó el orgullo que genera para la ciudad un torneo de tal magnitud y su alegría por el lanzamiento del torneo de fútbol femenino. “Que vengan chicos de todo el país a Mar del Plata para jugar este torneo, es muy bueno para la ciudad”. Y agregó: “Desde nuestro lugar siempre vamos a acompañar a los clubes locales y a estos torneos que nos posicionan como ciudad. A veces no tomamos dimensión que la magnitud del torneo por la cantidad de chicos que participan es similar a los Juegos Panamericanos”.
Como no podía ser de otra manera, la presentación tuvo la presencia de la familia Laurella, Jorge y Raquel, padres de Ezequiel. La madre del “Galgo” habló y expresó emocionada: “Para mí es una enorme alegría estar acá. Cuando veo que cada medalla del torneo lleva el nombre de mi hijo nos llena el alma de orgullo”.