El actor y su productor, Armando Bo, destacaron el rol de la ciudad y agradecieron a quienes se acercaron a la Avant Premiere.
La película “Animal”, cuyo rodaje se realizó en Mar del Plata, quedó oficialmente presentada: primero con una conferencia de prensa en el Hermitage Hotel y luego con la proyeción del largometraje en el Paseo Aldrey, donde asistieron el guionista y productor Armando Bo y el actor protagonista, Guillermo Francella.
“Ha sido muy placentero todo el proceso. Cuando hablábamos del guión, el productor sugirió como posible locación Mar del Plata y me pareció fantástico”, mencionó Francella minutos antes de la proyección, y agregó: “fue una ciudad ideal para que transite el personaje y estamos orgullosos de haberla filmado acá”, sostuvo quien parte de su infancia la vivió en Mar del Plata. Además, le agradeció al público presente por haber asistido a la Avant Premiere. “Que la disfruten”, dijo.
En tanto, Bo también tuvo palabras de elogios para con la ciudad: “es un lugar increíble, mágico”, describió y explicó que “la película creció muchísimo visualmente por su historia, las locaciones, y por el equipo que trabajó que fue muy importante”. Por último, renovó el agradecimiento a los presentes “en un momento muy especial”.
El filme, que estrenó el jueves pasado en todas las salas del país, combina drama y suspenso en esta historia inquietante, que se desarrolla en una ciudad invernal y lluviosa, y que se centra en una familia de clase media, integrada por Antonio (Francella) y Susy, personaje que lleva adelante la actriz Carla Peterson.
Para el espectador marplatense, no son ajenas muchas de las locaciones en las que se suceden las acciones: el barrio Los Troncos, la costa, el Boulevard Marítimo, Cabo Corrientes y otras geografías conocidas y transitadas a diario adquieren un matiz imponente en la cinta.
En el seno de esa familia, un hecho inesperado en la salud de Antonio genera cambios drásticos en las relaciones internas y provoca que un quiebre en la aparente calma y monótona rutina. A contrapelo, afloran cuestiones más turbias, el egoísmo, la desesperación, la venta de órganos.
Rodada a fines de octubre del año pasado, la película incluye un elenco en el que sobresale Federico Salles como Elías, un personaje oscuro y marginal. Participan, además, Gloria Carrá, Marcelo Subiotto, Mercedes De Santis, Majo Chicar y Joaquín Flammini, entre otros.
En “Animal”, Bo además de director es guionista, junto a Nicolás Giacobone y se involucra en la producción del filme, con Patricio Alvarez Casado, Pierluigi Gazzolo, María Luisa Gutiérrez, Axel Kuschevatzky, Matías Levinson, Mili Roque Pitt y Cindy Teperman. El grupo está formado por integrantes de las empresas Rebolución, MyS, Cindy Teperman, Carlos Mentasi y Telefe.