La idea del Gobierno Nacional es dotar de “sustentabilidad económica” al predio de Ruta 11. El privado que se quede con la administración no pagará canon, pero deberá conservar y mejorar las instalaciones.
El Gobierno Nacional recibió tres ofertas para concesionar los hoteles N°2 y 7 del Complejo Chapadmalal, con el objetivo de dotar de “sustentabilidad social y económica” al histórico predio ubicado en la Ruta 11.
Tal como había anunciado el secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, Daniel Scioli, la licitación abrió el viernes pasado y en los últimos días se dio a conocer el acta de apertura en el sitio oficial “Comprar”.
Los oferentes son el Grupo Área S.R.L, José Antonio Guerra y Mifranchu S.R.L. Ahora las autoridades nacionales deberán analizar las propuestas y decidir si se adjudica o no la concesión de los hoteles.
De acuerdo al pliego licitatorio, la concesión será por un plazo total de dos años, período en el que el privado no pagará un canon. A cambio, se deberán ofrecer tarifas sociales y realizar la conservación y mejora de las instalaciones.
Entre las tareas encomendadas, sobresale el correcto mantenimiento de las instalaciones, mobiliario y equipamiento recibidos, preservando su adecuado estado más allá del desgaste producido por el uso normal de los mismos.
Por tales tareas se entiende la reparación de equipos (heladeras, hornos, cocinas y calderas), útiles y griferías, así como la reposición de tapas de depósitos y artefactos sanitarios, vidrios, espejos, dispositivos eléctricos, de iluminación, tomacorrientes, teclas, equipamiento variado (sillas, mesas, bancos, entre otros) y reparaciones de pintura en paredes, entre otras cuestiones.
Asimismo, los objetivos trazados por la Secretaría de Turismo deberán estar “acorde a la prestación de servicios accesibles, garantizando el acceso a los beneficios de ese programa en todas sus formas, en condiciones adecuadas de economía, seguridad y comodidad, privilegiando a los sectores vulnerables de la sociedad”.
El histórico predio que se ubica sobre la Ruta 11, camino a Miramar, cuenta con nueve hoteles y edificios complementarios en los que hay administración, servicio médico, servicios generales y para el personal.