Policiales

Se prendió fuego una casilla: una mujer y sus cuatro hijos sufrieron graves quemaduras

Los niños tienen 11, 10 y 9 años. La mujer, de 28, y un bebé de 4 meses también fueron internados. El hecho ocurrió en el barrio Caribe.

Una mujer de 28 años y sus hijos de 11, 10 y 9, además de un bebé de 4 meses, sufrieron graves quemaduras al prenderse fuego una casilla del barrio Caribe.

El hecho ocurrió este miércoles a la madrugada, cuando aproximadamente a las 5.30 la vivienda se incendió por motivos que son materia de investigación. Personal de la Policía Local y bomberos trabajaron en el inmueble, ubicado en Wilde (ex 216) al 3100.

En tanto, los heridos fueron trasladados al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) en estado lúcido y consciente, con quemaduras en brazos, tórax, rostro y piernas. Allí, los médicos les suministraron la asistencia primaria, y luego dispusieron la derivación de todos ellos al Hospital Materno Infantil (Hiemi).

Desde este nosocomio informaron que los niños se encuentran al momento en observación. También señalaron que dos de los niños ingresaron entubados con el área respiratoria comprometida, quedando internados en la Unidad de Terapia Intensiva, mientras que los otros dos permanecen en el área de quemados. La madre, por su parte, fue nuevamente trasladada al HIGA.

Durante los minutos siguientes, los pesquisas entrevistaron al padre de los menores, quien indicó que el incendio se produjo cuando ingresó viento al interior de la casilla y produjo que una chispa se desprendió de la resistencia eléctrica del artefacto con la que calefaccionan el ambiente. Luego, el fuego tomó un colchón en el piso.

Las llamas provocaron las quemaduras a la mujer y a sus cuatro hijos, pero fueron rápidamente sofocadas por ellos mismos, por lo que no fue necesaria la intervención de los bomberos en esa tarea.

Peritos de la Policía Científica trabajaron en el lugar del hecho bajo las órdenes de la fiscalía interviniente, como, ahora sí, también los bomberos. A través de dichas medidas, la Justicia deberá determinar las causas formales del siniestro.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...