El 3 de diciembre pasado finalizó el período de inscripción para todas las carreras que inician en el ciclo 2023. Si bien todavía queda una instancia de inscripción en febrero -para todas las carreras, excepto para Medicina-, la Universidad Nacional de Mar del Plata registró cerca de 18 mil trámites de preinscripción con una inclinación a las carreras de salud.
Medicina sumó 1.800 personas que manifestaron su intención de seguir la carrera y es la única que ya no reabre la inscripción. Para el resto de la oferta académica, la nueva fecha para anotarse será del 13 al 18 de febrero de 2023 a través de la página.
Durante este período las carreras más elegidas fueron Medicina, Enfermería y Psicología. Agrarias sumó cerca de 450 preinscripciones de las cuales casi la mitad son de la nueva carrera de Producciones Vegetales Intensivas que se dicta en forma online. Mientras que la oferta que tienen en las Facultades de Económicas y Sociales, y en humanidades, mostraron también un aumento. Al igual que Ingeniería, donde las carreras de Ing Industrial, Computación e Informática, están entre las más elegidas. Mientras que Arquitectura y Derecho, se mantienen en los niveles de años anteriores.
En los últimos años el número de personas que eligen la UNMDP creció notablemente. En el 2019 se registró una suba del 50%, superando las 14.000 inscripciones y en el 2020 alcanzando los 16.000 trámites. Este 2021 se había duplicado la cifra con más de 21.000 aspirantes. Teniendo en cuenta que la documentación presentada en el trámite de inscripción todavía se está procesando, las cifras sobre la cantidad de inscripciones para el 2023 son todavía estimativas.