Stand UP PAddle en Playa Grande, entre hoy y mañana en esta ciudad.
La cuarta etapa del Circuito Argentino de Stand Up Paddle (SUP) se desarrollará entre hoy y mañana en esta ciudad, en el marco de la ya tradicional “Batalla de Mayo”, en su sexta edición.
Estará en juego la Copa Xtorsion, bajo la fiscalización de la Asociación de Surf Argentina (ASA), con epicentro en Playa Grande.
Ayer, y por primera vez en Mar del Plata, se desarrolló en el Hotel Guerrero una conferencia de prensa de presentación y lanzamiento. Esto no hace más que ratificar el crecimiento sostenido de esta disciplina.
Participaron en la conferencia Manuel Mosquera, como organizador, Freddy Tórtora, presidente de la ASA, y los supistas y campeones argentinos Sebastián Barbero y Juliana González, quienes además lideran el ranking 2016.
Desde las 9 de hoy, en Biología, se recibirán las inscripciones y será obligatoria la presencia de todos los competidores. Allí se realizará la charla técnica y se divulgará el cronograma definitivo.
“Si bien teníamos una programación tentativa, este deporte depende mucho de las condiciones climáticas. Y la ubicación geográfica de Mar del Plata no permite predecir el clima con demasiada anticipación. En principio, creemos que el sábado -hoy- serán el All Round y el SUP Surf, y el domingo -mañana-, la Race Técnica”, señaló Mosquera.
Por su parte, Tórtora resaltó la “valorable continuidad de este campeonato. Es notorio que se trata de mejorar año a año y que el SUP crece, pero todavía queda mucho por crecer y desarrollar”.
Las modalidades que tendrán su espacio en esta “Batalla de Mayo”, son SUP Surf, Race técnico 5K, Open, All round, Prone, Principiantes y Juniors, en todos los casos para ambas ramas.
Las medidas de seguridad contemplan la presencia de la Prefectura Naval Argentina y ambulancia, cuidándose cada detalle para que los participantes -varios de los cuales tienen escasos o nulos antecedentes en el mar- puedan disfrutar de esta experiencia.
La competencia del fin de semana será, además, la última selectiva de cara a la clasificación para el Mundial de Fiji, a disputarse en noviembre próximo.