Con la medida se busca “promover el ejercicio del derecho al trabajo, en igualdad de condiciones”. Actualmente trabajan en el Poder Judicial 114 personas con discapacidad.
LA PLATA (Corresponsalía). – La Suprema Corte de Justicia digitalizó el acceso al Registro de Aspirantes con discapacidad para ingresar al Poder Judicial de la provincia de Buenos Aires y de esta manera las personas podrán inscribirse desde su casa a través de la web.
Esta innovación, que fue aprobada por la Resolución 1114/19 que firmó este mes el presidente del máximo tribunal bonaerense, Eduardo Néstor de Lázzari, apunta principalmente a propiciar la inclusión laboral de las personas que tienen alguna discapacidad.
Según argumentó el titular de la Suprema Corte, la disposición se basa en el interés del Tribunal en “profundizar los cursos de acción que ha venido desarrollando en el marco de las medidas tendientes a promover el ejercicio del derecho al trabajo, en igualdad de condiciones”.
El Registro fue creado en 1990 y la novedad tiene que ver con la posibilidad de formar parte de ese padrón en forma digital.
Según pudo saber LA CAPITAL, en el Poder Judicial trabajan actualmente 114 personas con discapacidad: 84 en el ámbito Administración de Justicia y 30 en el Ministerio Público.
Acceso al Registro
En la Resolución se insta a magistrados y titulares de los organismos judiciales a proponer la incorporación en sus plantas funcionales de las personas que se inscriban en el Registro.
Quienes quieran postularse pueden ingresar a través de la página: http://www.scba.gov.ar/servicios/discapacidad.asphttp://www.scba.gov.ar/servicios/discapacidad.asp