Esta semana esperan el dinero salvador.
El panorama quilmeño, básicamente, no cambió. La condición para incorporar el refuerzo que necesita su equipo de Liga Nacional de básquetbol es la confirmación de un par de sponsors en los próximos días.
Sin embargo, por debajo de la superficie, se dieron pasos positivos en todos los sentidos. Por un lado, los dirigentes esperan solucionar el tema económico esta misma semana.
Si eso ocurre, hay vía libre para la incorporación del equipo. Y el entrenador Javier Bianchelli ya eligió un jugador: un ala-pivote sin antecedentes en la Liga Nacional.
El basquetbolista, en principio, recién podría llegar al país después del 18 de enero, un tiempo que a los dirigentes les vendría bien para terminar de solucionar la cuestión de la sponsorización. En ese caso, de la agenda de enero apenas se perdería el duelo de mañana ante Libertad de Sunchales y el clásico del 18 ante Peñarol.
Sin embargo, tras los primeros contactos, el jugador deslizó que podría llegar a necesitar unos días más para incorporarse al equipo. En ese escenario, ya no convencería tanto.
“Con un ala-pivote se le podría abrir la cancha a nuestros pivotes y volveríamos a tener dos jugadores por puesto. A Sebastián Morales lo utilizamos toda la temporada como ‘4’ y es un ‘3’. Podríamos tener un equipo más natural”, estimó el entrenador Bianchelli.
Quilmes espera con buen ánimo su duelo de mañana ante Libertad de Sunchales, a jugarse desde las 21 en el Polideportivo “Islas Malvinas”. El plantel realizará este martes a la mañana su última práctica -el lunes lo hizo a media luz a raíz de la retención de tareas de los empleados municipales- en el escenario del partido.
“La llegada de Gaston Essengue nos puso bien. Por cómo es y por cómo necesitábamos un jugador más. Nos sentíamos y estábamos cortos. Perdimos dos juegos, ante Quimsa y Boca, en el final. Cuando volvimos a verlos, la causa es clara. Los jugadores que llevaron el peso del partido jugaron muchos minutos y llegaron muy desgastados a la parte final. Es lógico entonces que en esa parte de los partidos aparezcan errores de ejecución”, analizó Javier Bianchelli.
“Ahora tenemos una alternativa para Vassirani, incluso pueden jugar juntos por momentos. Y nos da un mejor cambio de ritmo para afrontar un partido importante para nosotros”, cerró el DT.
El martes, de 10 a 17, y miércoles, de 10 a 18, se realizará en la sede social quilmeña el canje de populares para los socios y la venta anticipada de entradas. Las mismas se expenden a partir de 200 pesos.