Policiales

Se negó a declarar el principal sospechoso de matar al remisero

Emmanuel Hervort seguirá detenido en la Alcaidía Penitenciaria Nº 44 de Batán. Para el fiscal Leandro Arévalo habría sido quien le disparó a Carlos Guzmán (55) para robarle el auto el domingo a la madrugada en el barrio Bernardino Rivadavia.

El principal acusado de matar al remisero Carlos Guzmán (55) se negó a declarar este miércoles ante el fiscal del caso, Leandro Arévalo, y seguirá detenido en la Alcaidía Penitenciaria Nº 44 de Batán.

Emmanuel Hervort (33) fue trasladado a primera hora a Tribunales y, por consejo del defensor oficial Christian Rajuan, optó por no aceptar ser indagado por el investigador. De esa forma, la audiencia finalizó rápidamente mientras en simultáneo se entregaba su supuesto cómplice, Alan Roberto Cardoso (20), quien también quedó aprehendido y deberá presentarse ante el instructor este jueves en el edificio de Almirante Brown y Tucumán.

 

Tras la finalización de la diligencia, el principal sospechoso de cometer el crimen de Guzmán fue conducido nuevamente al penal. Vale recordar que este martes, cuando fue detenido durante un allanamiento, la policía encontró y secuestró en su casa una moto Honda Titán, una Gilera V6, y varias armas y municiones; entre ellas, una carabina calibre 22; un arma de fabricación casera calibre 22; cinco municiones calibre 38 y dos municiones calibre 9 milímetros.

El homicidio del remisero se produjo en Tierra del Fuego al 2800 este domingo a la madrugada, cuando aguardaba la salida de una vivienda de una pasajera. En ese momento, dos delincuentes lo abordaron y, después de obligarlo a bajar del automóvil marca Ford Focus y en circunstancias que deben esclarecerse, le dispararon en el pecho.

Los ladrones escaparon: uno en motocicleta y el otro en el vehículo de la víctima, que horas más tarde apareció en una precaria vivienda de Magallanes al 10.400 que en el pasado fue escenario de múltiples hechos policiales. Allí fue aprehendido en principio un joven de 23 años identificado como Juan Carlos Conte al que se acusó por la posesión del rodado y de dos armas de fuego, una carabina calibre 22 y una pistola aparentemente en desuso.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...