Interés general

Se negó a declarar el joven que baleó a su novia y mató al perro

Noel Miguel Budeger (25) permanece internado en el Hospital Interzonal General de Agudos, aunque está fuera de peligro. Su pareja permanece bajo observación y aún tiene el proyectil alojado en su cabeza.

Noel Miguel Budeger, el joven de 25 años que en la madrugada del miércoles baleó a su novia, mató a su perro e intentó suicidarse, se negó a declarar ante el fiscal del caso, Alejandro Pellegrinelli.

La diligencia de rigor se efectuó en el Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA), donde el acusado permanece bajo observación -aunque fuera de peligro- producto del disparo que se efectuó tras cometer el ataque contra Micaela López (23) y la mascota de ambos. Además del fiscal Pellegrinelli, se hizo presente en el nosocomio local la defensora oficial Victoria Sosa, quien luego sería reemplazada por la abogada particular Patricia Stadler, contratada por el imputado.

Budeger se encuentra detenido y con custodia policial dentro del hospital. Y según pudo saber LA CAPITAL, una vez que reciba el alta médica será trasladado a la Alcaidía Penitenciaria Nº 44 de Batán, acusado por el delito de “tentativa de homicidio agravado”.

Por su parte, López continúa internada en el Hospital Privado de Comunidad (HPC). Se encuentra estable y los especialistas que la atendieron aún no definieron si la operarán para extraerle el proyectil que permanece alojado en su cabeza.

Cabe destacar que la víctima ingresó consciente al HPC y alcanzó a dar una versión de los hechos. De acuerdo a sus palabras, y a las propia hipótesis del fiscal, Budeger atacó a la joven en el marco de una discusión que ambos tuvieron aproximadamente a las 3 de la madrugada del miércoles dentro de la casa que compartían desde hace cuatro años en el barrio Colinas de Peralta Ramos.

Más precisamente el caso se registró en la vivienda de calle Aguado, entre Arana y Goiri y Soler. Tras un llamado al 911, personal policial concurrió al lugar y halló a López refugiada en una propiedad vecina. Presentaba dos disparos: uno en su mano y otro en su cabeza.

Pese a su delicada situación, la víctima se mantenía consciente y atribuyó el ataque a su pareja, que aún permanecía en su domicilio.

Tras constatar su presencia y luego de un forcejeo con los uniformados, Budeger fue reducido y detenido con un arma de fuego calibre 22 en su poder, que quedó secuestrada. Los uniformados también se incautaron de los teléfonos celulares, para determinar si en ellos se encuentran pistas que sirvan para saber qué sucedió en el interior de la propiedad.

En esas circunstancias el joven advirtió que él mismo se había autoinfligido un disparo en la cabeza. La mujer fue trasladada de inmediato al HPC y el agresor HIGA.

Pese a que el disparo le provocó un orificio de entrada en el parietal izquierdo y que sufrió otra herida de bala en una mano -probablemente al intentar defenderse–, la víctima ingresó lúcida al nosocomio y brindó la versión del inicio de la pelea previa al ataque.

Pero el ataque hacia la mujer y el intento de suicidio no fueron los únicos hechos ocurridos en la casa del barrio Colinas de Peralta Ramos. Al revisar la vivienda, la policía advirtió señales de que la pareja habría tenido una discusión y al llegar al garaje hizo otro descubrimiento: tendido sobre el suelo fue hallado un perro de la raza Golden Retriever, con un disparo en la cabeza y sin vida.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...