Brandon Tomás Ledesma (18) fue trasladado esta mañana a Tribunales para presentarse ante la fiscal Romina Díaz. Después de escuchar la acusación por homicidio optó por guardar silencio y seguirá alojado en la Unidad Penal 44 de Batán.
El joven acusado de haber asesinado a Jeremías Fredes (18) en enero de este año, y detenido tras estar casi seis meses prófugos, se negó a declarar este viernes a la mañana en Tribunales y seguirá alojado en la Unidad Penal 44 de Batán.
Brandon Tomás Ledesma (18) pasó la noche del jueves en una celda de la Unidad Penal 44 de Batán y este viernes fue trasladado a Tribunales para presentarse ante la fiscal Romina Díaz. Escuchó la acusación formal en su contra por el crimen de Fredes y luego se negó a declarar.
Ledesma está imputado por homicidio agravado y permanecerá alojado en la cárcel mientras avanza la investigación ya que, tras estar prófugo por unos seis meses, quedó demostrado que existe un riesgo procesal evidente si recupera la libertad.
Ledesma había sido detenido el miércoles por la noche, cuando andaba en una moto Honda Tornado e intentó evitar la presencia policial en inmediaciones de las calles Caraza y Reforma Universitaria. Esa maniobra despertó las sospechas de los efectivos, quienes comenzaron a perseguirlo.
Ledesma se bajó de la moto, la abandonó e intentó continuar su fuga corriendo, pero fue reducido en cuestión de segundos. En ese momento, el joven se hizo pasar por su hermano, menor de edad, por lo que fue trasladado al Centro de Admisión de Batán (CAD). Sin embargo, al identificarlo allí por sistema informático los investigadores supieron que se trataba del acusado por el crimen de Fredes, sobre quien debido a ello pesaba un pedido de captura.
Fredes fue asesinado el pasado 8 de enero, cuando acompañó a un vecino a recriminarle a un grupo de jóvenes que habían intentado robarle una gallina. En ese contexto, uno de ellos le disparó a la víctima, que fue trasladada de urgencia por su propia madre al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA), donde finalmente falleció el 16 de enero siguiente.