Carlos "Mumi" Morinigo está imputado por "homicidio" y continuará detenido en la Unidad Penal 44 por el asesinato de Pablo Vega (26).
El hombre acusado de haber asesinado de una puñalada en el pecho a Pablo Vega (26) durante una pelea en el barrio Florentino Ameghino se negó a declarar y continuará detenido en la Unidad Penal 44 de Batán.
Carlos “Mumi” Morinigo (25) fue trasladado este domingo a la mañana a Tribunales para declarar ante el fiscal Juan Pablo Lódola, pero se negó a hablar de lo sucedido el sábado a la madrugada en una vivienda de 3 de febrero entre 228 y 230.
Morinigo está imputado por homicidio y, ante la gravedad del delito y con las pruebas reunidas que lo señalan como el autor material del asesinado de Vega, el fiscal Lódola solicitó a la justicia de garantías que transformara la aprehensión en detención, medida que será resuelta por la jueza Rosa Frende.
Según la información a la que accedió LA CAPITAL, el sábado, cerca de las 1.30 de la madrugada, Vega fue atacado por “Mumi” cuando estaba por ingresar en un vivienda de 3 de Febrero entre 228 y 230. Se escucharon gritos y la pelea concluyó con Vega herido de un puntazo en el pecho
Cargado en un vehículo, Vega fue trasladado hasta una sala de salud cercana donde confirmada la gravedad de la herida lo derivaron al Hospital Interzonal. Los intentos médicos en la guardia por salvarle la vida fueron en vano.
Morinigo fue identificado por los amigos de Vega, quienes explicaron a la policía que existía una vieja enemistad entre ambos. El sábado por la mañana, el sospechoso de asesinato fue detenido mientras caminaba por 11 de Septiembre y Portugal.
Morinigo cuenta con antecedentes por abuso de arma y lesiones y ahora se encuentra imputado por “homicidio”.