Había sido desafectado de la Policía Bonaerense en el 2020 cuando era sargento. La fiscal Andrea Gómez solicitó que sea sometido a pericias psicológicas y psiquiátricas y seguirá detenido en la Unidad Penal 44 de Batán, en un pabellón apartado de la población común.
El exsargento de la Policía Bonaerense acusado de haber violado durante años a su hija se negó a declarar ante la fiscal Andrea Gómez y seguirá detenido en la Unidad Penal 44 de Batán, en un pabellón reservado para miembros de las fuerzas de seguridad apartado de la población común.
El imputado por “abuso sexual agravado“, acompañado por una defensora oficial, se negó a hablar ante la fiscal y tras escuchar la acusación fue retirado de la audiencia.
La fiscal Gómez ordenó que el detenido sea sometido a pericias psicológicas y psiquiátricas, para trazar un perfil y ver si es compatible a lo denunciado por la víctima, su propia hija que hoy tiene 14 años.
El exsargento había sido desafectado de la Policía Bonaerense en el 2020, luego de haber solicitado en más de una oportunidad licencia con carpeta psiquiátrica. Sobre los motivos exactos de su apartamiento aún no hay precisiones y se espera que Asuntos Internos envíe un informe detallado a la fiscal Gómez.
El expolicía seguirá detenido en la Unidad Penal 44 de Batán, pero en un pabellón reservado para miembros de las fuerzas de seguridad y así evitar posibles conflictos con la población común de la cárcel. En las próximas dos semanas, una vez estén las pericias encargadas y avance la investigación, la fiscal definirá si solicita o no la prisión preventiva.
La denuncia
El 18 de julio una mujer denuncia que su exesposo había abusado sexualmente reiteradas veces de su hija, quien hoy tiene 14 años. La niña, en Cámara Gesell, confirmó la denuncia y contó todos los tormentos sufridos por su padre y aseguró que los abusos habían sucedido durante unos seis años, hasta el mes de mayo último.
La niña mostró una absoluta seguridad al decir que había tenido miedo de hablar pero que finalmente comprendió que debía hacerlo y que quería ver a su padre preso.
Finalmente, el expolicía fue detenido el sábado a la mañana en su departamento céntrico de la ciudad.