Emanuel Antonio Zanetti (28) está imputado por el homicidio de Víctor Nahuel Vercelli. Optó por no dar su versión de los hechos ante la fiscal Andrea Gómez y permanecerá alojado en la Unidad Penal 44 de Batán.
El hombre acusado de haber participado del asesinato de Víctor Nahuel Vercelli, el primer crimen del 2022 registrado en Mar del Plata, se negó a declarar y continuará alojado en la Unidad Penal 44 de Batán mientras avanza la investigación, que se centra en identificar a sus dos cómplices.
Antonio Zanetti (28) había sido detenido el sábado, tras un allanamiento en el barrio Las Heras. El imputado por “homicidio agravado” se negó a dar su versión de los hechos y optó por guardar silencia en su declaración frente a la fiscal Andrea Gómez.
La fiscal Gómez solicitar transformar en detención su aprehensión para que Zanetti continúe alojado en la Unidad Penal 44 de Batán por al menos 15 días, hasta resolver si pedirá o no la prisión preventiva.
Por estas horas los investigadores se centran en intentar identificar a los otros dos hombres que acompañaban a Zanetti en el auto Ford Focus desde donde dispararon y mataron a Vercelli.
El crimen de Vercelli se trata del primero en Mar del Plata en este 2022 y ocurrió el 9 de enero. La víctima, junto a su hermano, se encontraba en una casa del barrio Las Heras, cuando fueron sorprendidos por tres hombres que iban en un Ford Focus, quienes al llegar dispararon contra ellos e hirieron y mataron a Víctor Nahuel.
Los familiares de Vercelli lo trasladaron de urgencia al Hospital Interzonal, donde llegó sin vida, con un disparo fatal que había ingresado por el deltoide derecho.