Luciano Almaraz no brindó declaraciones por el homicidio de Ricardo Héctor Mario Gomez. Esta madrugada se había presentado ante las autoridades policiales.
Luciano Almaraz (20), el joven detenido por el asesinato del preceptor Ricardo Héctor Mario Gomez (50), se negó a declarar esta mañana en Tribunales ante el fiscal de la causa, Alejandro Pellegrinelli.
Según las fuentes consultadas por LA CAPITAL, se cumplió con el acto formal, pero el imputado decidió no brindar declaraciones, por lo que Pellegrinelli decidió elevar a la Justicia de Garantías el expediente para transformar la aprehensión en detención.
A su vez, se informó que a Almaraz se le estaban realizando controles médicos, donde se le extraerá sangre y otras muestras para posteriores pruebas biológicas, para luego ser trasladado a su lugar de alojamiento, que seguramente será la Unidad Penal 44 de Batán.
Esta madrugada el imputado se presentó ante las autoridades policiales que lo buscaban por el crimen del preceptor después de que las cámaras de seguridad del lugar lo registraran ingresando con la víctima al departamento y horas después escapando.
De acuerdo a la información brindada por fuentes cercanas al expediente, el detenido exhibía lesiones cortantes en una mano.
En la madrugada del viernes Gómez fue asesinado de varias puñaladas en el interior de su departamento del 9 piso de Corrientes al 2200. Las cámaras de seguridad del edificio lo mostraron cuando entraba acompañado de un joven a las 21.28 del miércoles. Poco más de 4 horas después, ese joven también fue registrado por las cámaras cuando escapaba, con el rostro cubierto.
Una vez agotados los intentos en el entorno de Gómez para identificar al joven del video, las imágenes fueron difundidas por los medios locales tras la autorización del fiscal con el objeto de encontrar a alguien que pudiera aportar datos precisos. Así fue como antes de la medianoche personal de la DDI a cargo interinamente de José Luis Segovia y de la comisaría segunda entraron en contacto con un familiar de Almaraz y comenzó el proceso que terminó con su entrega.
Almaraz está acusado de asesinar de al menos 6 puñaladas a Gómez en el marco de una pelea. Según la hipótesis inicial, Gómez invitó a Almaraz a su departamento para mantener un encuentro íntimo y fue en esas circunstancias que se produjo el feroz ataque.