Roberto Pablo Lugones (46), representado por los miembros de la Defensoría Oficial, evitó dar su versión del siniestro vial fatal que está acusado de haber provocado este lunes por la tarde, a la altura del barrio Colinalegre. El fiscal de Delitos Culposos, Pablo Cistoldi, pidió que continúe detenido en la Alcaidía Penitenciaria Nº 44 de Batán.
El automovilista que este lunes por la tarde atropelló y mató a una mujer de 31 años en la ruta 88 se negó a declarar ante la Justicia y el fiscal que interviene en la causa pidió que siga detenido en la Alcaidía Penitenciaria Nº 44 de Batán, a la que fue trasladado luego de que intentara fugarse.
Roberto Pablo Lugones (46), representado por los miembros de la Defensoría Oficial, se presentó este martes ante Pablo Cistoldi, titular de la Fiscalía de Delitos Culposos, pero evitó dar su versión del siniestro vial en el que falleció Ana Karla Valdivia Vizcarra. Al finalizar la audiencia, el investigador solicitó a la Justicia de Garantías que permanezca alojado en el penal, tras imputarlo por el delito de “homicidio culposo”.
El hecho ocurrió cerca de las 19 del lunes, cuando la víctima se disponía a ingresar al barrio Colinalegre cruzando la ruta 88, a la altura del kilómetro 8 cuando fue embestida por un vehículo marca Fiat Uno. En ese momento, el conductor del rodado escapó del lugar y fueron los propios vecinos de la zona quienes vieron lo ocurrido y rápidamente se contactaron con la comisaría octava de Batán.
En diálogo con los efectivos de esa dependencia, los testigos describieron las características del automóvil y así se inició el operativo que terminó con la detención del acusado en Colectora, entre 9 y 44. Según informaron desde la Jefatura Departamental, el automovilista fue identificado como Roberto Pablo Lugones, que iba acompañado de otro hombre, de 47 años.
Luego de la detención, por disposición del fiscal Cistoldi, fue trasladado a la Alcaidía Penitenciaria Nº 44 de Batán. Vale destacar que los testigos del hecho también llamaron a una ambulancia para intentar salvar la vida de la mujer. Pero, a pesar de los esfuerzos de los médicos, la víctima no logró sobrevivir debido a la gravedad de las lesiones que había sufrido al ser atropellada por al automóvil.