Policiales

Se negó a declarar el acusado por el femicidio de Villa Lourdes

Sebastián Gayoso (75) no quiso dar su versión de los hechos ante la fiscal Romina Díaz ni tampoco responder preguntas sobre el crimen de su pareja, Verónica Martínez (55). Quedó detenido.

El presunto autor del femicidio del barrio Villa Lourdes se negó a declarar este miércoles ante la fiscal Romina Díaz y continuará detenido.

Después de que en horas de la madrugada fuera trasladado a Mar del Plata desde Pilar, donde había sido detenido el lunes a la noche, Sebastián Gayoso (75) no quiso responder preguntas ni dar su versión de los hechos ocurridos el el último domingo, cuando se produjo el crimen de su pareja, Verónica Ercilia Martínez (55).

En principio, Gayoso se entrevistó con miembros de la Defensoría Oficial Nº 2, a cargo del letrado Cristian Rajuan -de licencia esta semana-, y tras ello decidió no declarar. A continuación, Díaz lo notificó formalmente de la imputación en su contra por el delito de “homicidio agravado por el vínculo”, lo cual le podría valer una condena a prisión perpetua.

Una vez finalizada la audiencia, el presunto asesino fue trasladado a la Alcaidía Penitenciaria Nº 44 de Batán, aunque por su edad próximamente se examinará su situación de encierro en la cárcel.

Vale recordar que el crimen de Martínez se registró en la casa de Ortiz de Zárate, entre Cerrito y Marcelo T. de Alvear, donde ambos la víctima y Gayoso vivían juntos. La madre de la mujer, en tanto, en la propiedad lindante.

Al parecer, ese inmueble también habría sido hogar de la víctima en el pasado y lo era, eventualmente, cuando discutía con el hombre y decidía alejarse de él, algo que sucedía a menudo conforme indicaron los vecinos de la zona. De hecho, ya fue acreditado que la pareja “prácticamente peleó toda la tarde del domingo”.

Es que ambos mantenían, como se explicó antes, una relación tóxica que incluía distintas acusaciones y amenazas. Fue en ese marco que se registró el femicidio.

Al atardecer, y en circunstancias que deben ser aclaradas, Gayoso -que tiene antecedentes penales- tomó un cuchillo y apuñaló a Martínez. La mujer cayó tendida en el piso con una herida mortal en el tórax y varios cortes en el cuello y otros sectores del cuerpo.

Poco después, sobre las 20, llegó al lugar la madre de la víctima y la encontró muerta. Al lado, estaba el arma blanca ensangrentada. En tanto, el hombre ya se había fugado de allí.

En la vivienda, además, se encontraba una menor que estaba bajo la tutela de Martínez, que de inmediato recibió contención del personal especialista del área de Asistencia a la Víctima del municipio.

Peritos de la Policía Científica, mientras tanto, trabajaron en la escena del crimen y recogieron todas las pruebas de interés para el desarrollo de la investigación.

Por su parte, Gayoso se fue de la ciudad -se desconoce el medio de transporte- y llegó hasta Pilar. A pesar del anonimato que hasta entonces lo había beneficiado en su fuga, alrededor de las 22.30 del lunes el sospechoso fue detenido tras la denuncia de su familiar. Casi no llevaba pertenencias: en su poder los uniformados encontraron solamente una bolsa. “Iba con lo puesto… Ni ropa se llevó al escaparse”, concluyó una de las fuentes consultadas.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...