Cristian Calvo seguirá detenido en la Unidad Penal 44 de Batán mientras avanza la investigación. En los próximas días se realizará la autopsia a la víctima.
El joven acusado de haber asesinado a Cristian Ivan Zubillaga (24), quien apareció sin vida el viernes tapado entre bolsas de basura en una zona de quintas del barrio Parque Palermo, se negó a declarar y continuará alojado en la Unidad Penal 44 de Batán mientras avanza la investigación.
Según informaron fuentes judiciales, Cristian Calvo (25), por recomendación de su defensa, se negó a dar su versión de los hechos frente al fiscal Fernando Castro y continuará alojado en la Unidad Penal 44 de Batán, imputado por “homicidio”.
Por otra parte, aún no se le pudo practicar la autopsia al cuerpo de Zubillaga y se espera que en los próximos días los médicos forenses puedan realizarla. Del informe surgirá cuál fue la mecánica de la muerte que, a simple vista, habría sido provocada con al menos un disparo.
Cristian Zubillaga apareció el viernes sin vida en un descampado cercano al límite con Batán. Su cadáver fue descubierto debajo de un montículo de basura y envuelto en nailon transparente. Zubillaga presentaba al menos un tiro producto de una posible discusión con otro joven -según los investigadores Calvo- con el que mantenía un emprendimiento de cultivo de plantas de cannabis sativa o marihuana.
Calvo se había internado en la granja de recuperación Villarino Viejo -ubicada en la Ruta 3 a 15 kilómetros de Bahía Blanca- el pasado 28 de febrero y estuvo allí hasta que este sábado a la mañana fue detenido por personal de la Dirección Departamental de Investigaciones de Mar del Plata con ayuda de Bahía Blanca.