Policiales

Se negó a declarar el acusado de extorsionar a la familia de su expareja

Diego Tavelli seguirá detenido en la Unidad Penal 44 de Batán, tras negarse a dar su versión de los hechos. El fiscal Juan Pablo Lódola sostuvo la acusación en su contra por el delito de “extorsión en grado de tentativa”. Braian Cipolla, uno de los supuestos "matones" contratados, continúa prófugo.

El hombre acusado de haber contratado a un grupo de “matones” para extorsionar a la familia de su expareja por lo suma de 15.000 dólares se negó a declarar ante el fiscal Juan Pablo Lódola y seguirá detenido en la Unidad Penal 44 de Batán.

Este domingo a la mañana, Diego Tavelli fue trasladado a Tribunales para estar frente a frente ante el fiscal Lódola, quien le leyó los argumentos de la imputación en su contra por “extorsión en grado de tentativa”.

En la audiencia, por recomendación de la defensa oficial, Tavelli se negó a declarar y no brindó ninguna versión alternativa de los hechos por los cuales se lo acusa. Luego, el fiscal dispuso que continuara detenido mientras avanza la investigación, en la que se busca a dos de los “matones” contratados por el acusado: Braian Cipolla, quien se encuentra prófugo, y otra persona que no pudo ser identificada.

La extorsión

Según la hipótesis del fiscal Lódola, Tavelli, Cipolla y un tercer sospechoso intentaron extorsionar al padre de una mujer que en el pasado había sido pareja del primero de ellos. De acuerdo con la defensa de las víctimas, encabezada por el abogado César Sivo, el hombre bajo el pretexto de haber sido estafado en una sociedad empresarial -montada durante la relación para producir y distribuir alimentos para planes nutricionales específicos- perseguía y ejercía violencia de género contra su antigua concubina.

La situación había sido tensa desde la ruptura, ocurrida a mediados de 2018, con apariciones de Tavelli en lugares donde se encontraba la mujer, y llamados intimidatorios y pintadas, pero en julio de 2021 se incrementó con un hecho particular. Conforme figura en la investigación, los padres de la mujer -médica de profesión- recibieron en su casa dos balas junto a un mensaje amenazante: “Buenos días, te pedimos que devuelvas lo robado, somos una empresa que nos dedicamos a resolver este tipo de problemas por pedido de nuestros clientes, de vos depende la seguridad y el bienestar de tu familia”.

Las balas y la nota que recibió el padre de la víctima en su casa.

En un principio, las víctimas presentaron una denuncia contra Tavelli en la Justicia de Familia y en la Fiscalía de Composición Temprana de Conflictos Penales. Pero en agosto el acusado volvió a aparecer y esta vez fue directamente a amenazar a su exsuegro por medio de dos supuestos “matones” contratados, uno de ellos identificado como Braian Cipolla.

Estos hombres se presentaron en la oficina del hombre y le dijeron que de no entregar la suma de 15 mil dólares para supuestamente saldar cualquier tipo de deudas por la división de las acciones de la firma que, de hecho, había quedado inactiva, su familia podría sufrir las consecuencias.

Esta situación fue informada a la policía y, por orden del fiscal Lódola, personal de la DDI realizó una serie de pesquisas hasta planear un operativo para detener a los sospechoso, por lo que la víctima acordó una reunión en una escribanía céntrica para el pasado viernes 2 de septiembre.

Tavelli fue a la escribanía, junto a un adulto mayor. Entonces, irrumpió la policía y lo aprehendió, sin tomar medidas restrictivas de la libertad de su acompañante.

En simultáneo, en las inmediaciones -sobre la zona de La Rioja y Moreno– los uniformados observaron la presencia de dos hombres y, al intentar identificarlos, uno logró fugarse. Para los investigadores, se trataría de los dos “matones” que podrían haber estado detrás de la “empresa” dedicada a resolver “problemas de este tipo” por pedido de sus clientes.

 

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...