Policiales

Se negó a declarar el acusado de dispararle un adolescente en la parada de colectivo

Federico "Polaco" Pescaglini (21) quedó formalmente imputado por balear a Leonel Silva (14) durante un asalto en la parada de colectivo de la avenida Luro. Seguirá detenido en la Alcaidía Penitenciaria Nº 44 de Batán.

El sospechoso de haberle disparado a Leonel Silva (14) en una parada de colectivo de la avenida Luro se negó a declarar ante la fiscal Andrea Gómez y permanecerá detenido en la Alcaidía Penitenciaria Nº 44 de Batán.

La diligencia se realizó en el octavo piso de Tribunales y duró pocos minutos. Federico “Polaco” Pescaglini (21), que cuenta con frondosos antecedentes delictivos, no quiso someterse a la indagatoria de los investigadores y por consejo de su defensor oficial se negó a declarar, tras lo cual volvió a la cárcel a la que había sido conducido el viernes por la noche.

De esa forma, Pescaglini quedó formalmente imputado en una causa caratulada como “robo agravado por el uso de arma de fuego apta para el disparo en concurso con tentativa de homicidio criminis causa”. Mientras tanto, la víctima, Leonel Silva, permanece internado en el Hospital Materno Infantil tras recibir tres disparos: dos en el pecho y uno en la zona inguinal, durante un ataque sufrido cuando esperaba el colectivo en Luro y 224.

Según trascendió, se deben esperar al menos otras 24 horas para analizar cómo evoluciona la víctima de sus heridas.

La identificación del presunto autor del ataque, ocurrido el pasado jueves, se basó en la descripción fisonómica realizada por testigos y en el aporte del padre de la víctima.

Si bien el menor fue despojado de su teléfono celular y un juego de auriculares y los testigos también aseguraron que se trató de un robo, a los investigadores les llamó la atención la cantidad de disparos recibidos.

El allanamiento que terminó con la detención de Pescagilini fue ordenado por la fiscal Gómez y lo realizó personal de la comisaría sexta. se llevó a cabo en una casa de 3 de Febrero al 9100 donde se logró el secuestro de municiones de distinto calibre y fundamentalmente de una campera de color azul descripta por los testigos.

Pescaglini fue detenido y puesto a disposición de la Justicia. En tanto, se espera que la próxima semana testigos del caso participen de una rueda de reconocimiento y se lleven a cabo otras diligencias que sirvan para el desarrollo y el avance de la causa.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...