Damián García regresa a la Liga Marplatense para dirigir Banfield y Mauricio Di Martino pasa de jugador a técnico de Norte.
El múltiple campeón, Damián García, volverá a ser entrenador de un equipo de la Liga Marplatense de Fútbol: será el reemplazante de Luis Nicoletti en Banfield, club con el que tiene gran identificación.
“Es el club de toda la vida, algún día lo tenía que hacer. Hoy tiene una gran proyección”, expresó el tres veces ganador de un torneo anual de LMF: con San José, en 2007; Kimberley, en 2011; y Círculo Deportivo, en 2015.
Damián García dirigió San José (2004-2008), Kimberley (2009-2015), Círculo Deportivo (2015-2016 y 2023) e Independiente de San Cayetano (2017-2022). Con este último club fue pentacampeón de la Liga de Necochea.
A Círculo lo condujo en el Torneo del Interior, el Federal B y recientemente lo salvó del descenso en el Federal A; con Kimberley ascendió en el Torneo del Interior 2013 y también dirigió el Federal B; y con Independiente de San Cayetano también hizo buenas campañas en el Regional Amateur (perdió una final por el ascenso ante Germinal de Rawson).
Ahora Damián decidió volver a las fuentes para encarar un proyecto interesante en un club en el que jugó en su época de futbolista y en el que su padre Luis “Merengue” García dirigió durante mucho tiempo.
Sigue los pasos de su padre
Mauricio Di Martino es el elegido para ser el entrenador de Deportivo Norte, actual subcampeón de la Liga Marplatense de Fútbol.
“El Chavo”, de 33 años y con un vínculo afectivo muy fuerte con el club de La Perla, se retiró como futbolista después de la final perdida con Atlético Mar del Plata. Días después se confirmó la partida del entrenador Leonardo D’ Urso, quien evalúa la posibilidad de dirigir algún club de la zona.
Mauricio seguirá los pasos de su padre, Luis, quien después de ser arquero de Norte (campeón de la Liga Marplatense 1988) tuvo dos ciclos como entrenador: en su primera experiencia, en 2005, logró el título del torneo Clausura y cayó en la final anual con Círculo.