La Ciudad

Se movilizan por la continuidad del Programa Educativo Barrial

Los capacitadores se reunirán mañana en la secretaría de Educación. Quieren saber cuándo comenzarán las designaciones del período 2016. Si no obtienen respuestas, marcharán hacia la Municipalidad.

La situación de los capacitadores del Programa Educativo Barrial sigue siendo incierta. En lo que va de 2016 las autoridades de la Municipalidad de General Pueyrredon no realizaron ninguna designación, algo que genera preocupación por la continuidad del PeBA.

Por tal motivo, los trabajadores del área convocaron a una movilización para mañana, lunes, a las 11, hacia la sede de la secretaría de Educación, donde esperan que las autoridades respondan cuándo comenzarán las designaciones. De no obtener respuestas, se dirigirán hacia el Palacio Municipal a la espera de poder ser recibidos por el intendente Carlos Arroyo.

En su momento, el Consejo Local de Promoción y Protección de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes también se había manifestado a favor de la continuidad de este programa de educación no formal que funciona en los barrios de Mar del Plata.

El PeBA

El Programa Educativo Barrial se implementa en en más de 130 centros que funcionan en sociedades de fomento, delegaciones municipales, templos, clubes, organizaciones no gubernamentales, centros culturales, parroquias, bibliotecas, Casas del Niño, Centros de Salud, Enviones y Centros de Desarrollo Infantil de todos los barrios de la ciudad, acercando las actividades a los lugares donde las personas viven y trabajan. Su prioridad es brindar los conocimientos, valores, destrezas y habilidades para satisfacer necesidades específicas en sus propios contextos.

La oferta educativa que consiste en cursos y talleres para todas las edades, conforma un abanico de posibilidades y prácticas concretas muy amplias, que van desde apoyo escolar e inglés, que son las más solicitadas, hasta actividades tan diversas como repostería, pintura, danza, entre otras. Es justamente esta variedad la que determina un conjunto de características básicas que definen a la educación no formal: educación permanente y continua, educación flexible y adaptable a todas las edades e intereses, en definitiva, educación para todos. En otras palabras, una formación que se prolonga en el tiempo, que se desarrolla en espacios sociales diferentes y a la que tienen acceso todos aquellos que quieran aprender.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...