Catorce argentinos viajaban en un micro junto a turistas chilenos y brasileños. El siniestro ocurrió cuando el transporte se dirigía a la Isla Saona.
Una argentina murió y otras doce personas compatriotas resultaron hospitalizados en Punta Cana a consecuencia de un accidente ocurrido hoy con un colectivo de excursiones en el que viajaban 40 turistas, entre ellos chilenos y brasileños también, y la Cancillería informó que asiste a los ciudadanos involucrados en el accidente.
De acuerdo a lo informado hasta el momento por la embajada argentina en la República Dominicana, se registró una argentina fallecida y 12 hospitalizados, que permanecen distribuidos en tres hospitales, algunos de los casos revisten gravedad.
El autobús accidentado se dirigía a Isla Saona.
De acuerdo a lo informado, la ciudadana argentina fallecida fue identificada como Valeria Brovelli, una especialista en seguridad ambiental de 33 años, con estudios en la Universidad del Salvador.
Voceros de la Cancillería informaron que “la Embajada se encuentra en contacto con familiares de la ciudadana fallecida y de los connacionales hospitalizados/as, así como con los tres centros médicos involucrados y autoridades locales”.
Y agregaron que “no todos los ciudadanos han podido ser identificados por no contar con documentación personal al momento de abordar el autobús”.
El Gobierno dominicano dispuso la actuación de un Gabinete de Defensa Civil que está a cargo de la viceministra de Turismo, Patricia Mejía.