Diez focos de incendio se mantenían activos en Corrientes, mientras los brigadistas lograron contener y controlar las llamas de tres localidades de esa provincia; en tanto, se mantienen activos incendios en Misiones y Río Negro, según reportó este viernes el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF).
El fuego “se propaga libremente y puede crecer” mientras “los medios trabajan para extinguirlo” en los departamentos correntinos de Concepción III; San Miguel, Ituzaingó, Santo Tomé, Loreto, Virasoro, Alvear, Corrientes, Carlos Pellegrini y Curuzú Cuatiá, precisó el informe del organismo.
Asimismo, el relevamiento diario de situación advirtió que en Caa Catí y Concepción II el fuego está contenido, es decir que, “el incendio mantiene su actividad pero por los trabajos realizados se detuvo el avance del fuego/frente” y el que afectaba al departamento de Lavalle está “controlado”.
En el marco de las tareas de combate a los focos ígneos, trabajan en el lugar 286 brigadistas y personal de apoyo convocados por el SNMF y Parques Nacionales.
Además, el operativo logístico cuenta con cinco aviones hidrantes, un avión observador y cuatro helicópteros pertenecientes al SNMF, Ministerio de Defensa y Policía Federal; ocho autobombas, equipamiento, maquinaria pesada, camión logístico, camión de comunicaciones y móviles de apoyo.
En tanto, en la provincia de Misiones se detectaron dos focos activos en Candelaria y Posadas y se mantienen contenidos los incendios de los departamentos de Candelaria II; Guaraní, Santa Ana, Montecarlo y San Javier.
En Río Negro, se mantiene activo un foco de incendio en el Complejo Lago Martin, en la ciudad turística de Bariloche, en donde trabajan 52 brigadistas y personal de apoyo afectado al combate del incendio convocados por el SNMF y Parques Nacionales; cuatro aviones (tres hidrantes y un observador) y tres helicópteros que operan desde las bases de Bariloche y El Bolsón.