Lo informó el Servicio Meteorológico Nacional. Se esperan fuertes precipitaciones y ráfagas de hasta 70 kilómetros por hora hasta la noche inclusive.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) actualizó su reporte hace instantes y confirmó que se mantiene una doble alerta amarilla por lluvias fuertes y viento hasta el final de la jornada.
De esta manera, Mar del Plata seguirá afectada por lluvias, algunas localmente fuertes o severas, acompañadas principalmente por abundante caída de agua en cortos períodos e intensas ráfagas que podrían alcanzar los 60 kilómetros por hora, con dirección noreste.
Se estiman valores de precipitación acumulada de entre 30 y 70 milímetros, valores que podrían ser superados a nivel local.
Por otro lado, para este martes, el SMN emitió, hasta el momento, una alerta amarilla solo por fuertes vientos con ráfagas que promediarán entre los 60 y 70 kilómetros por hora durante todo el día.
A partir de la alerta meteorológica, el intendente Guillermo Montenegro activó un comité de crisis, mientras que Defensa Civil ya informó más de 30 llamados por caída de ramas de árboles, cables y postes en distintos puntos de la ciudad.