La Ciudad

Se mantiene la clausura de Toledo e impondrán una sanción económica

En la sucursal de Santa Clara del Mar se detectaron alarmantes fallas en la higiene y la refrigeración de carnes. También olores nauseabundos. Fue clausurada el viernes y el supermercado aún no revirtió las faltas. Evalúan la multa que le aplicarán a la empresa.

Desde el viernes permanece clausurado el supermercado Toledo ubicado en Santa Clara del Mar por alarmantes irregularidades en la higiene y la refrigeración de carnes, entre otras fallas bromatológicas que pusieron en riesgo la salud de los clientes y que aún no fueron revertidas, por lo que el establecimiento continuará cerrado, precisaron fuentes municipales de la vecina localidad.

Además de olores nauseabundos, alimentos mezclados y cortes de carne vacuna y pollo totalmente fuera de la temperatura que requerida, el Departamento de Bromatología detectó serios problemas de higiene en todo el establecimiento, tal como desde hace un largo tiempo exponen los vecinos de la zona.

Luego de cuatro notificaciones -la primera de ellas en abril de 2020- y ante la negativa de realizar las mejoras solicitadas, el viernes pasado la Municipalidad de Santa Clara del Mar “no tuvo más remedio” que determinar la clausura de Toledo.

Las graves fallas advertidas, sin embargo, aún no fueron revertidas. Los problemas se mantienen y por eso la sucursal sigue clausurada e inhabilitada para reabrir al público, confirmaron fuentes municipales.

“Nos hemos cansado de advertirles que mejoren la situación bromatológica, la higiene y el manejo del mercado” en la sucursal ubicada sobre la avenida Acapulco al 702, indicó en diálogo con LA CAPITAL el delegado municipal Antonio Contardo.

La clausura fue llevada a cabo por personal del Departamento de Bromatología de la vecina localidad, área comandada por Alejandro Etchemendy.

El funcionario explicó que se decidió clausurar la sucursal luego de que en cuatro oportunidades se detectaran “un montón de anormalidades”, entre las cuales sobresalieron “temperaturas de carnes totalmente excedidas”, olores nauseabundos entre las góndolas, “problemas de higiene en todo el establecimiento” y “mucha mercadería acumulada y mezclada en los depósitos”, sumado a “una cámara que no se adecúa para la debida división de los alimentos”.

En cuanto a la temperatura de los alimentos, “la carne picada debe estar a 7 grados y estaba a 15”, mientras que “los pollos tienen que estar a menos dos grados y estaban a 5, lo que generaban importantes olores nauseabundos”, detalló.

Se detectaron “graves problemas bromatológicos” en la sucursal de Toledo en Santa Clara del Mar

A partir de la clausura, la situación de Toledo quedó a cargo de la Dirección de Legales de la Municipalidad, desde donde evalúan el monto de la sanción económica que se le impondrá próximamente a la empresa.

Fuentes del área precisaron a LA CAPITAL que el supermercado aún no acondicionó sus instalaciones y que por ende, “se mantiene la clausura” y el impedimento para reabrir. “Seguramente habrá una multa económica” por las graves fallas advertidas, confirmaron.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...