Las formaciones no circulan desde el martes debido a la ejecución de una obra a la altura del puente Lezama. Se ven afectadas también las localidades intermedias. ¿Qué sucede con los pasajes?
Este miércoles se mantiene momentáneamente interrumpido el servicio ferroviario Constitución-Mar del Plata, como ocurre desde ayer.
Al menos durante las próximas 48 horas no circularían los trenes que conectan a Buenos Aires con la ciudad balnearia, debido a una obra que comenzó a ejecutarse a la altura del puente Lezama, en el kilómetro 161, que impide el normal funcionamiento del servicio, informaron a LA CAPITAL fuentes de la empresa Trenes Argentinos.
Son dos los servicios diarios que conectan a Mar del Plata con Capital Federal. Desde Plaza Constitución salen a las 6.22 y 15.29 y de Mar del Plata a las 14.07 y 23.44. Por el momento y al menos hasta el viernes, no funcionarán.
Se ven afectadas también todas las localidades en las que los trenes se detienen durante el recorrido: Coronel Brandsen, Chascomús, Lezama, Castelli, Sevigné, Dolores, General Guido, Maipú, Las Armas, General Pirán, Coronel Vidal y Vivoratá.
Desde Trenes Argentinos anticiparon que el servicio se restablecerá el viernes. Ese día, como ocurre semana a semana, la empresa brinda una tercera frecuencia directa a las 17.10 que retorna desde la ciudad balnearia el lunes a la 1.14.
Respecto a la situación en torno a los pasajes, desde Trenes Argentinos informaron que debido a que la obra en Lezama “ya estaba programada de antemano” no se comercializaron tickets para estos días. La interrupción ya estaba prevista.
A partir del viernes se podrá volver a viajar. Los pasajes cuestan en primera 660 pesos y 795 en pullman, al menos cuatro veces menos que en micro de larga distancia.