La medida de fuerza empezó el mediodía del miércoles. En cambio, hubo acuerdo en el Rápido del Sud y se normalizaron los servicios.
Choferes de El Rápido mantienen el paro iniciado el miércoles al mediodía por un atraso en el cobro de sus haberes. La medida de fuerza afectó a todos los servicios de la empresa y provocó el malestar de muchos usuarios que no pudieron bajar.
Por su parte, los choferes de Rápido del Sud llegaron a un acuerdo y retomaron los servicios en la noche del jueves.
No es la primera que los trabajadores de estas empresas realizan medidas de fuerza. La Unión Tranviarios Automotor (UTA) ha denunciado deficiencias en más de una ocasión.288
“En el caso de El Rápido, sigue el paro porque no se llegó a un acuerdo. Esperemos que en las primeras horas del jueves haya una solución”, explicaron desde la UTA y acararon que la “venta de pasajes es responsabilidad de la empresa”.
A nivel nacional
El Consejo Directivo Nacional de la Unión Tranviarios Automotor resolvió declarar un estado de “alerta general” ante la situación que afecta a 5.000 trabajadores de larga distancia por falta de pago de salarios.
Las líneas involucradas son La Nueva Chevallier, Sierras de Córdoba, Urquiza, Flechabus y Pull General Belgrano que están paradas, ante el incumplimiento de esa obligación primordial que es el abono de los salarios en tiempo y forma. “Instamos a los responsables de este incumplimiento a solucionar esta situación con perentoria urgencia”, dijo la entidad gremial que conduce Roberto Fernández en un comunicado de prensa.