Los cooperativistas de La Nueva Esperanza continúan con la protesta.
Los integrantes de la cooperativa La Nueva Esperanza continúan con el acampe frente a la sede de Desarrollo Social, en reclamo a la falta de respuestas del municipio a sus pedidos.
“Hoy estuvo la secretaria acá en Desarrollo Social pero en ningún momento nos atendió, ni nos convocaron a dialogar, asi que vamos a seguir acá”, contó Paola Tornoud, una de las referentes de la cooperativa.
Los cooperativistas reclaman principalmente un incremento en la cantidad de alimentos que reciben por parte del municipio y están desde el martes en la calle Teodoro Bronzini entre Balcarce y 11 de septiembre a la espera de una solución. Según denunciaron, desde el municipio les entregan una bolsa con 4 alimentos, cuando debería ser de 14 productos.
“Vamos a seguir acá, aguantando y esperando una respuesta por parte de los funcionarios”, remarcó Tornoud.
Los cooperativistas se reunieron el miércoles con la secretaria de Desarrollo Social, Patricia Leniz, pero no llegaron a un acuerdo. Tras ese encuentro, el sector de los manifestantes representado por el Movimiento Barrial de la CTA, llegó a un acuerdo y se retiró del acampe que había comenzado el martes.
Además del incremento en la entrega de alimentos, los cooperativistas reclaman materiales para reparar las casas dañadas por los temporales.