“Muchos balcarceños pueden decir que tienen la casa propia”, dijo el intendente Reino.
BALCARCE (Corresponsal)- Casi la totalidad de los vecinos del barrio “Hipólito Yrigoyen” se encontraban sin la escritura de su vivienda pese a que en la mayoría de los casos las habitaban desde hacía más de 30 años cuando fue construido ese nucleamiento habitacional.
Es por ello que se vivieron momentos muy emotivos durante el acto de entrega de 156 escrituras, teniendo en cuenta que la mayoría de los propietarios hoy ya son longevos.
La actividad estuvo presidida por el intendente, Esteban Reino, el Escribano General de Gobierno de Provincia, Marcos Rospide; la escribana directora de la Escribanía de Gobierno, Cora Barreto, y el delegado de la regional Mar del Plata del Instituto de la Vivienda, Martín Iezzi.
“Hoy muchos balcarceños pueden decir que se cumple el sueño de la casa propia”, aseguró el jefe comunal.
Del total, cinco escrituras corresponden a la Ley 10.830, 140 Instituto de la Vivienda, 2 Protocolización, 1 del Plan Familia Propietaria, 1 Ley 24.320 Prescripción Adquisitiva y 1 de Régimen de Viviendas.
“Vale destacar que el derecho a la vivienda es un derecho constitucional, al cual esta gestión ha dado prioridad desde el primer momento. A tal fin se creó la Dirección de Regularización Dominial”, expresó Reino y posteriormente valoró el trabajo y el esfuerzo puesto de manifiesto por su titular, Gonzalo Scioli, y recordó que hace algunos meses hubo otra entrega donde fueron más de 200 las escrituras.
Reino les agradeció por el trabajo mancomunado a los representantes de la Escribanía General de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, y al representante del Instituto de la Vivienda de la provincia de Buenos Aires.
Asimismo, hizo hincapié en la labor desarrollada a lo largo de los dos años de gestión de la repartición señalada, la cual depende de Asesoría Legal.
“Esto va a significar tener una seguridad jurídica que hasta acá no tenía. Hoy sí pueden decir que se cumple el sueño de la casa propia. Hoy se están normalizando una situación social y de familia que han padecido estos vecinos por más de treinta años”, expresó el Intendente.
Asimismo, adelantó que seguirá trabajando codo a codo con la gobernadora María Eugenia Vidal para que más vecinos puedan tener la tranquilidad de contar con la documentación correspondiente de sus viviendas.